Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize se entrenó pensando en las semifinales de la Copa de la Liga, que se disputará este sábado en cancha de Lanús.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
13 de mayo de 2022
infobae.com

Los cruces de semifinales de la Copa de la Liga ya están definidos. El último en sumarse fue Tigre, que dio la nota al eliminar a River Plate en el Monumental.

El Matador jugará este domingo en cancha de Huracán ante Argentinos Juniors, que venció por penales a Estudiantes de La Plata. Sin embargo, el sábado jugarán Boca Juniors y Racing Club en el estadio de Lanús a partir de las 17.

De cara a este encuentro, y con la tranquilidad de haber alcanzado uno de sus mejores rendimientos frente a Defensa y Justicia el último martes en la Bombonera, el plantel xeneize se entrenó en el Predio que posee en Ezeiza con la mira en la Academia. Sebastián Battaglia analiza realizar un cambio, al mismo tiempo que cuidó a Darío Benedetto y recupera a dos “soldados” en la lista de concentrados.

El Pipa se entrenó diferenciado por precaución, aunque llegaría para el fin de semana. Asimismo, Juan Ramírez ingresaría en el once inicial por Eduardo Salvio. De esta manera, según se pudo ver en la última práctica, el equipo que pondría en cancha el DT formaría con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Oscar Romero, Alan Varela, Guillermo Fernández, Juan Ramírez; Sebastián Villa y Luis Vázquez.



Benedetto viene de jugar dos partidos en cinco días y fue uno de los cuatro titulares que estuvieron en el triunfo por 2-0 ante Tigre en Victoria el sábado pasado. El cuerpo técnico lo quiso preservar en lo físico debido a que Boca Juniors jugará ante Corinthians el próximo martes por la Copa Libertadores.

En cuanto al ingreso de Ramírez por Salvio, si se mantiene el equipo que el DT puso esta mañana, sería el mediocampo de los últimos partidos, con cuatro volantes. Y quizás pesó, más allá del buen partido del “Toto” ante Defensa y Justicia, que Ramírez cuando ingresó en el segundo tiempo convirtió el segundo gol tras un pase milimétrico del paraguayo Óscar Romero.

En la alineación de hoy también volvió a estar Carlos Zambrano en la zaga central con Marcos Rojo, dos jugadores que tuvieron una buena actuación el martes pasado ante Defensa y Justicia en la victoria por 2 a 0 en la Bombonera. Eso postergaría a Carlos Izquierdoz, quien hoy por segundo día practicó sin inconvenientes después de estar con una molestia en la cintura que le impedía moverse de forma normal, según indicó Battaglia en conferencia de prensa después de la victoria ante Tigre.

El Cali quiere estar ante Racing pero la idea del cuerpo técnico es preservarlo para el encuentro ante Corinthians, por la Copa Libertadores, torneo en el que hasta ahora no jugó por su lesión y por haber sido suspendido por 4 fechas por la Conmebol, sanción que el defensor ya cumplió.



Izquierdoz fue operado del quinto metatarsiano del pie izquierdo que se fracturó en el triunfo como visitante (1-0) ante Estudiantes de La Plata, el 13 de marzo pasado, e igualmente forma parte de la lista de concentrados como su compañero de defensa Marcelo Weigandt, quien también está entre los convocados, ya recuperado de un esguince en el tobillo derecho provocado en el partido ante Godoy Cruz.

Además de los 11 probables titulares mencionados anteriormente, el capitán Izquierdoz y Weingandt, los otros 11 que integran la lista de concentrados son Javier García, Jorge Figal, Gastón Ávila, Agustín Sández, Jorman Campuzano, Esteban Rolón, Cristian Medina, Aaron Molinas, Exequiel Zeballos, Nicolás Orsini y Luis Vázquez.

Este viernes, en el último entrenamiento de la semana que será en el Complejo Pedro Pompilio, se sabrá si el entrenador nuevamente para el mismo equipo de hoy, o con la inclusión de Benedetto, y con Carlos Izquierdoz a la espera en el banco de los suplentes. Así, Battaglia volverá a insistir con cuatro volantes más allá de que para el entrenador su armado es un 4-3-3, con Romero por derecha más adelantado y con Villa bien tirado por la izquierda, zona en donde aprovecha la buena dupla que hace con Frank Fabra.



Será también un periplo de posibles cuatro partidos si el Xeneize llega a la final del domingo 22 en Córdoba, algo importante para un cuerpo técnico que había quedado muy cuestionado después del mal partido ante Godoy Cruz (1-1). Se decía entonces en el “mundo Boca” que el futuro del DT sería partido a partido, para pasar a la cierta tranquilidad de este presente. Pero en el cuerpo técnico saben también que estos partidos que se vienen significan poder conseguir un nuevo título -el segundo para el técnico- y el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, el gran objetivo de siempre en Boca.

Boca volverá a trabajar este viernes desde las 9 en el complejo Pedro Pompilio y luego el plantel quedará concentrado en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

En otro orden, hoy a las 10 se pusieron a la venta por internet las 14 mil populares y las 2 mil plateas para el partido ante Racing, que solo podrán adquirir los socios y abonados.

En tanto, para el partido ante Corinthians, mañana desde las 14 en el sitio SoySocio del club los socios podrán reservar su ubicación sin cargo para el encuentro ante el conjunto paulista, a disputarse el próximo martes desde las 21.30, por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?