Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Se vienen dos meses clave para el Xeneize y la lesión de Ábila evidenció falencias en la delantera.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
30 de agosto de 2019
tycsports.com
Las llegadas de Hurtado y Soldano no parecen suficientes para la confianza del hincha. De todas formas, el cuerpo técnico y la dirigencia no piensan salir al mercado.

La lesión de Ramón Ábila abrió un gran interrogante en Boca: ¿hay que salir a incorporar un nuevo delantero? Desde el cuerpo técnico y la dirigencia tienen decidido quedarse con lo que tienen, en parte por convicción y también porque sería reconocer un error.



Antes de que arrancara el último mercado de pases, Gustavo Alfaro había declarado que necesitaba un atacante de área. En aquel entonces contaba con Darío Benedetto y Wanchope, pero creía que precisaba uno más por la carencia de juveniles en el puesto (improvisó a Brandon Cortés).

La venta del Pipa a Olympique de Marsella no hizo más que complicar el panorama y el entrenador entonces pidió por dos incorporaciones para el centro del ataque. El primero en llegar fue Jan Hurtado, con 19 años y más que nada como una apuesta a futuro, y luego fue el turno de Franco Soldano.



Los nombres de Christian Stuani, André-Pierre Gignac y Guido Carrillo fueron solo una ilusión óptica. Cualquiera de ellos hubiese arribado para reemplazar a Benedetto y meterse en el equipo, pero el panorama cambió y sus fallidas apariciones dejaron el terreno libre para que Ábila sea el titular.

Las ventas del Pipa y Nahitan Nández una vez que había terminado el mercado de pases le abrieron a Boca la chance de incorporar dos jugadores hasta el 5 de septiembre. El primer cupo lo utilizó con Soldano y hasta el jueves tiene la chance de concretar un nuevo refuerzo para el plantel.



Más allá de ese plazo, los equipos pueden realizar dos cambios en la lista de la Copa Libertadores hasta 72 horas antes del primer partido de semifinales. En ese caso, solo podría utilizarlos para competir en el certamen continental y quedarían sin posibilidades de jugar los encuentros de la Superliga.

Hasta el momento, Hurtado no convirtió y Soldano marcó un solo gol (ante Banfield). Ninguno de los dos parece convencer al hincha para ser titulares de cara a lo que se viene, pero en Boca no tienen pensado ir en busca de otro delantero: por convicción y por el costo (no econónimo) que eso significaría.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?