Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Al colombiano le presentaron cargos por abuso sexual y tentativa de homicidio, pero el Xeneize aún no inició el protocolo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
13 de mayo de 2022
tycsports.com

¿Por qué?

Todos los focos estaban puestos en la gran semifinal entre Racing y Boca, pero un nuevo escándalo irrumpió en las últimas horas: Sebastián Villa fue nuevamente denunciado por violencia de género e intento de homicidio y su presencia frente a la Academia está en duda, aunque Sebastián Battaglia por ahora se mantiene firme con la idea de incluirlo en el once titular. ¿Qué hará Boca? ¿Por qué todavía no activó el protocolo de género?

Boca aún no activó el protocolo de género con Villa: ¿Por qué?

El protocolo de género de la institución todavía no se activó con la denuncia contra Sebastián Villa ya que el juzgado aún no mandó la notificación ni la víctima realizó formalmente la denuncia en la institución. Una vez que avisen a Boca con la denuncia, inmediatamente se activará el protocolo de género.

Según indica el protocolo, una vez al tanto de lo sucedido, el Departamento de Inclusión e Igualdad derivará a la persona al Equipo Interdisciplinario de Profesionales conformado por expertos y expertas en abogacía, psicología y trabajo social. Su principal función será la de realizar una escucha activa y presencial (preferentemente) o virtual; elaborar un informe de riesgo con recomendaciones; elevar al Departamento de Inclusión e Igualdad la petición de inicio de las actuaciones o su archivo, en cuyo caso se podrá solicitar revisión de la Comisión Directiva.

Las sanciones a las que se expone Villa según el protocolo de violencia de género en Boca

Según lo previsto en el protocolo elaborado por el Departamento de Inclusión e Igualdad del club, Villa se expone a sanciones como la "amonestación, suspensión, cesantía y expulsión" de Boca.
El incidente se encuadra dentro del Protocolo de Prevención y Acción Institucional que Boca aprobó en septiembre del año pasado por impuso de la titular del Departamento de Inclusión e Igualdad, Adriana Bravo. Esa norma "contempla todos los hechos de violencia en razón de género que se produzcan dentro de las instalaciones del club o que afecten a éste, como así también todas las personas, sin necesidad de distinguir el tipo de modalidad que los vincule con la institución".

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?