Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize quedó lejos de la punta y también perdió terrero en la tabla anual.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
06 de octubre de 2021
ole.com.ar

¡Mirá!

La derrota del domingo dejó a Boca lógicamente más lejos de la pelea. La pelea por el campeonato y por la clasificación a la próxima Copa Libertadores por la tabla anual. Y así como están las cosas, increíblemente, al Xeneize puede convenirle que River gane el torneo. ¿Cómo es esto?

Boca se encuentra a seis puntos de la zona de clasificación en la tabla anual y compiten con muchísimos equipos que también están en el pelotón. Por eso, la Copa Argentina parece ser el camino más viable para acceder a la competencia internacional ya que solamente tendría que ganar dos partidos que le restan. Aunque, si River gana el torneo, le facilita todo el camino en caso de que el Xeneize no se consagre en la Copa.

Lo cierto es que River ocupa una de esas plazas en la tabla anual, que se generó para estipular a que clubes iban a ir los cupos, pero si se queda con la Liga Profesional le abriría las puertas al cuarto de la misma. El cuarto puesto hoy lo que ocupa Estudiantes, que está solamente a cuatro puntos de Boca. A pesar de que faltan 11 fechas de la Liga, ya se empieza a especular con el campeón y esto mismo podría suceder si es Talleres quien se consagra en el fútbol argentino, otro que le liberaría un cupo.

Un dato no menor es que los cordobeses también siguen con vida en la Copa Argentina y que de ganarla abren otro camino interesante en el torneo. Si Talleres gana la copa y River el torneo, serían dos los cupos que se liberarían en la tabla anual, facilitándole así la clasificación a Boca, siempre y cuando, este último siga sumando puntos. De esta manera, el que hoy en día se metería es Lanús, que solo está dos puntos por encima del Xeneize.

Lo cierto es que, gane quien gane el torneo y la Copa Argentina, si el equipo de Sebastián Battaglia quiere clasificarse, está obligado a escalar posiciones y para esto, necesita ganar sí o sí. Si todo finalizará hoy, Boca tendría que jugar la Copa Sudamericana, a la cual se había clasificado por ganar la pasada Copa Diego Armando Maradona contra Banfield.



Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?