Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Tras la victoria del Millonario en Córdoba, Pagani afirmó que al Xeneize le viene bien que su clásico rival se consagre y explicó por qué.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
22 de octubre de 2021
tycsports.com

Pagani argumentó su frase diciendo que si el equipo de Gallardo da la vuelta olímpica, "Boca se asegura prácticamente la llegada a la próxima Copa Libertadores".

Es que en ese caso el Millonario liberaría el cupo que hoy tiene por ser el primero de la tabla anual, que es el de Argentina 4, y le permitiría a Boca, actualmente tercero en dicha tabla de posiciones, subir una posición y pasar de ocupar la plaza Argentina 6 a apoderarse de la Argentina 5. La diferencia entre ambas es que con la segunda el Xeneize ingresaría directo a la próxima edición del certamen continental, mientras que con la segunda debería jugar el repechaje.

Vale destacar que el fútbol argentino tendrá seis equipo representándolo en la Copa Libertadores 2022. El único que hasta ahora tiene su boleto asegurado es Colón, por haber sido el campeón de la Copa de la Liga Profesional 2021. Los otras cinco plazas las ocuparán el campeón de la vigente Liga Profesional de Fútbol, el campeón de la Copa Argentina que se encuentra en juego y los que terminen entre los tres primeros puestos de la tabla anual. El único equipo que no clasificará directo a la Copa y deberá disputar le repechaje será el que termine tercero en la clasificación anual.

Qué pasa si Boca gana la Copa Argentina
En caso de que el Xeneize derrote a Argentinos en la semifinal y luego le gane la final a Talleres o Godoy Cruz, se quedará con la plaza de Argentina 3 y se asegurará la clasificación directa a la Copa Libertadores 2022. De esta manera, liberaría el cupo que actualmente está ocupando en la tabla anual.

Todas las posibilidades de clasificación a la Copa Libertadores 2022

Si la Liga Profesional terminara hoy con River como campeón, las plazas quedarían ocupadas de la siguiente manera:

Argentina 1: Colón.
Argentina 2: River.
Argentina 3: Campeón de la Copa Argentina.
Argentina 4: Vélez.
Argentina 5: Boca.
Argentina 6: Talleres.
Si la Liga profesional terminara hoy con River como campeón y Boca o Talleres campeón de la Copa Argentina, las plazas quedarían ocupadas de la siguiente manera:

Argentina 1: Colón.
Argentina 2: River.
Argentina 3: Boca o Talleres
Argentina 4: Vélez.
Argentina 5: Boca o Talleres.
Argentina 6: Estudiantes.
Si la Liga Profesional terminara hoy con River como campeón y Argentinos o Godoy Cruz campeón de la Copa Argentina, las plazas quedarían ocupadas de la siguiente manera:

Argentina 1: Colón.
Argentina 2: River.
Argentina 3: Argentinos o Godoy Cruz.
Argentina 4: Vélez.
Argentina 5: Boca.
Argentina 6: Talleres.

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?