Polémica en Boca Juniors por posibles represalias contra Frank Fabra y Sebastián Villa | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Polémica en Boca Juniors por posibles represalias contra Frank Fabra y Sebastián Villa

Polémica en Boca Juniors por posibles represalias contra Frank Fabra y Sebastián Villa
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Los colombianos fueron sustituidos en el último partido del Xeneize contra Argentinos Jrs. justo cuando el equipo más los necesitaba.

Desde su dolorosa eliminación de la Copa Libertadores en la serie de penales ante el conjunto brasileño Corinthians, Boca Juniors no volvió a ser el mismo deportivamente, ni siquiera con director técnico nuevo, logra coger vuelo en la Liga Argentina.

Por la novena jornada del torneo local, los Azul y Oro visitaron a Argentinos Jrs. y no consiguieron cosechar ni siquiera un punto.

Con goles de Daniel Carabajal y Gastón Verón, el Bicho de La Paternal venció 2-0 a Boca y los ubicó en la 14ava posición de la tabla con 12 puntos. Los colombianos Frank Fabra y Sebastián Villa actuaron en el encuentro, pero fueron sustituidos justo cuando el equipo buscaba el descuento y un posible empate.


La decisión tomada por Hugo Ibarra, entrenador del equipo, causó bastante confusión en la afición Xeneize. Ninguno de los jugadores mostró molestias físicas para salir del encuentro y es bien conocido que ambos pueden crear opciones claras de gol.

Por este inexplicable cambio, la prensa argentina comenzó a comentar que la estadía de los colombianos en el club no estaría bien vista por las directivas, que por medio de Ibarra estarían tomando ‘represalías’ contra ellos. Así lo comentó el diario Olé, que mencionó que la decisión del timonel de sacar a los colombianos fue con el objetivo de ‘enviarles un mensaje’.

La situación de Fabra es la que más llamó la atención de aquellos presenciaron el partido. En un primer momento, pensaron que su sustitución fue por molestias físicas, pero al momento de sentarse en el banquillo, el oriundo de Nechí no ocultó su enojo, se le vio con facciones de molestia comentando la situación con sus compañeros de equipo.

Cabe recordar que Fabra es uno de los jugadores involucrados en la reciente polémica que estalló dentro de Boca Juniors. En esta, los futbolistas Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Darío Benedetto y el colombiano previamente mencionado, se reunieron con las directivas del equipo para reclamarles sobre el incumplimiento de pagos de premios.

Esta situación trataría específicamente sobre el pago por haber clasificado a la Copa Libertadores, que rondaría los $600.000 dólares por partido. Luego de reunirse, las directivas se rehusaron a hacer efectivo el pago y desde ese punto en adelante los jugadores inmiscuidos en el problema comenzaron a ver afectada su participación en campo con el equipo.

Izquierdoz dejó de portar la banda de capitán, Darío Benedetto ha arrancado los últimos encuentros desde el banquillo y ahora Frank estaría experimentando cierto tipo de consecuencias por haberle reclamado a la administración.

Sobre el caso de Sebastián Villa, el equipo todavía no está seguro de qué hacer con él. Sus problemas extradeportivos han herido bastante la reputación del club y si bien es uno de los jugadores que más goles le aporta al equipo, las directivas se mantienen en el limbo sobre si seguir exponiéndose, más aún si llega a ser sentenciado culpable en alguno de sus casos de abuso sexual y violencia de género.

Los escándalos dentro y fuera del campo han golpeado fuertemente al Azul y Oro, de sus últimos diez partidos han perdido la mitad y ya se encuentran a siete puntos de diferencia del líder, que es justamente Argentinos Jrs.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Qué pasa si Boca empata contra Godoy Cruz hoy en la Copa de la Liga Profesional 2024
El Xeneize recibe al Tomba en La Bombonera y está obligado a ganar para clasificar a cuartos de final. El empate no le asegura nada.

Se filtró el posible nuevo buzo de Boca y los hinchas enloquecieron al ver el diseño
Las fotos aparecieron en las redes sociales y se viralizaron rápidamente. ¿Ya lo viste?

Qué pierde Boca sin Lautaro Blanco frente a Godoy Cruz
Diego Martínez no podrá contar con el lateral izquierdo, quien no solo es el máximo asistidor del equipo sino que además se ha convertido en una pieza esencial.