Polémica abierta en Boca Juniors: ¿Hay represalias contra Frank Fabra y Sebastián Villa? | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Polémica abierta en Boca Juniors: ¿Hay represalias contra Frank Fabra y Sebastián Villa?

Polémica abierta en Boca Juniors: ¿Hay represalias contra Frank Fabra y Sebastián Villa?
co.marca.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El partido contra Argentinos dejó expuestos a los colombianos.

Una situación bien tensa se creó en Boca Juniors luego de la derrota de este martes 2-0 en su visita a Argentinos Juniors.

Más allá del pésimo partido "xeneize", los cambios del técnico Hugo Ibarra generan una ola de rumores que en este caso involucra a los colombianos Frank Fabra (especialmente) y Sebastián Villa.

Fabra fue sustituido en el minuto 15 del segundo tiempo cuando Boca necesitaba su vocación ofensiva y salió muy molesto, luego sacaron a Sebastián Villa y en un análisis que hace el diario Olé, esto se toma como un posible mensaje del Consejo de Fútbol que dirige Juan Román Riquelme.

"Por el contexto del partido, pero también por el peso de los involucrados. La primera ventana ya tuvo ese condimento: porque a los 15" del ST, con el partido 0-2, el DT sacó a Frank Fabra por Agustín Sandez", señala el citado diario.

Explican que las sustituciones "no pasaron inadvertidas, la primera sobre todo por la reacción del colombiano, que se fue muy caliente". Además, tras el partido Fabra confirmó que no tenía lesión, por lo que se generó más suspicacia.



"La otra variante que sorprendió incluye a otro cafetero: Sebastián Villa. Sí, uno de los mejores jugadores y asistidores del equipo, también salió a falta de 18 minutos, con Boca buscando el descuento y ya con Pipa en cancha. Pero, en definitiva, fue la reacción de Fabra, al ser reemplazado, lo que también potencia esta historia", agrega el diario Olé.

Y es que el colombiano Fabra es uno de los apuntados en medio del problema entre los jugadores y los directivos por el pedido de premios previo al partido ante Corinthians que desató la crisis interna del club. No está a la altura de Izquierdoz y Bendetto, pero Frank lleva más de 6 años en el plantel y aún tiene un año de contrato que no ha querido renovar; por lo que se abre la especulación a una represalia del joven DT Ibarra que cumple a cabalidad las órdenes del consejo tras su sorpresiva designación en propiedad hasta diciembre.

"La situación, además, genera cierta extrañeza porque Fabra, por lo general, siempre fue un arma más ofensiva que defensiva. Y su sociedad con Villa, por lo general, suele ser un arma latente, capaz de generar una situación de ataque que marque la diferencia en cualquier momento. Por todo, si bien es cierto que ante Argentinos venía teniendo uno de los partidos más flojos del año, de ahí a ser la primera variante... Pareció, en definitiva, más un mensaje interno que un cambio táctico", concluye Olé.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La pregunta sobre el Superclásico que hizo reír a Diego Martínez en conferencia
El Xeneize enfrentará a River en la próxima instancia y el entrenador no pudo mantener la seriedad ante la consulta de un periodista sobre el duelo ante el Millonario.

Marcos Rojo se enteró en vivo que Boca va a jugar contra River en la Copa de la Liga
En plena entrevista, el capitán del Xeneize fue informado de que el próximo fin de semana se jugará el Superclásico en cuartos de final.

Los puntajes de Boca vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga: Jugador x Jugador
Las calificaciones de los futbolistas del Xeneize tras la victoria ante el Tomba.