Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

De la mano de Juan Román Riquelme, el Xeneize reclamará jugar más veces contra River en el 2022.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
11 de enero de 2022
bolavip.com

Enterate todos los motivos.

Boca sueña con un 2022 repleto de éxitos. Con un mercado de pases que podría ser muy positivo si finalmente arriban Nicolás Figal y Darío Benedetto, el Xeneize se ilusiona con pelear en todos los frentes. Y va por todo: el Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme reclamará para jugar más veces contra River en el año que está comenzando.

La dirigencia xeneize tiene la mente dividida en tres: mercado de pases, los pedidos de contemplación a Conmebol por la suspensión de algunos futbolistas y la lucha para que le reconozcan las finales, que según entienden le deben. Y allí entra el Millonario...

Pedido del Consejo: Boca quiere jugar más veces contra River en 2022

Fue Jorge Bermúdez el encargado de disparar hacia la Liga Profesional y AFA: "Es raro que un equipo que ganó tres títulos tenga el derecho a jugar una sola final y otros, que ganaron solo uno, puedan jugar tres finales". Claro, River ya jugó finales con Racing, Colón y ahora jugará ante Boca (campeón de la Copa Argentina) en marzo. "Como mínimo debería haber un Superclásico más", cerró y la dejó picando.

Por ahora, sólo habrá dos superclásicos en 2022: por la Liga Profesional 2022 y el de la Supercopa Argentina (ganador de la Copa Argentina y campeón del último torneo local). Aunque claro, en caso de avanzar en la Copa Argentina, en la Copa de la Liga y Libertadores, podrían haber más duelos entre ambos.



¿Qué finales reclama Boca?

El Xeneize pide disputar el Trofeo de Campeones, que iba a disputarse en el 2020 y no fue así por la pandemia. Pero claro, no sólo la fecha es una incógnita, sino que también el rival. Boca fue campeón de los dos trofeos que otorgaban el pase al Trofeo de Campeones: la Superliga y la Copa Maradona. Banfield y River, los subcampeones, piden un desempate para meterse a la final, mientras que en La Ribera piden jugar. Con quien sea, pero tener la chance de levantar otro título.

Por ahora no hay decisión y, aunque está descartado darle el Trofeo de Campeones 2020 a Boca de manera directa (el reglamento dice explícitamente que debe haber una final con el segundo), el xeneize seguirá reclamando. Quiere finales, y más partidos con River en el 2022...



Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?