Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El lateral uruguayo se despidió este martes del Celta con un 5-1 en contra sufrido ante el Mallorca.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
01 de julio de 2020
ole.com.ar
Aunque desea seguir en Europa, el club no hará uso de la opción de compra y deberá volver a Boca. ¿Lo tendrá en cuenta Miguel?

El armado de los planteles para la reanudación del fútbol argentino ya empezó a moverse. Y en esa línea, Boca ya tomó algunas decisiones. En primera instancia, les comunicó a cuatro futbolistas que no iban a ser tenidos en cuenta: Jan Hurtado, Agustín Almendra, Sebastián Pérez y, antes, Marcos Díaz. El paraguayo Junior Alonso, en tanto, ya había decidido irse por su cuenta. El Xeneize, además, negocia por las continuidades de Carlos Tevez y Mauro Zárate. Y ahora, también deberá definir la situación de Lucas Olaza, que este martes jugó su último partido en el Celta ante el Mallorca y luego debe retornar al club.






El lateral de 25 años había llegado a España en enero de 2019, un mes después de la final contra River en Madrid, a préstamo por un año y medio y con una opción de compra de cuatro millones de euros (Boca es dueño del 80% de su ficha). Sin embargo, aunque la idea del Celta era adquirir la totalidad de su pase, la crisis económica a causa de la pandemia terminó cambiando los planes. El club intentó renovar el préstamo por un año más y luego, renegociar el valor de la opción, las dos veces sin éxito, y este martes lo anunció a través de un comunicado.

'El lateral Lucas Olaza abandona el club tras no alcanzar un acuerdo con Boca Juniors para la prórroga de 19 días que solicitó el RC Celta. El club agradece su esfuerzo y profesionalidad durante su etapa en Vigo y le desea la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional', anunció el club español.



El uruguayo, que el último sábado no pudo sumar minutos ante el Barcelona por una molestia muscular, fue titular en la goleada 5-1 en contra sufrida ante el Mallorca, que llevaba cinco partidos sin triunfos, en un duelo clave en la pelea por evitar descenso.

A pesar de la derrota en un partido con varias polémicas, el Celta sigue siendo el último equipo que se está salvando del descenso, con cinco puntos de ventaja sobre el Mallorca, a cinco fechas del final.





Por otra parte, habrá que ver si Miguel Ángel Russo quiere tenerlo en cuenta. El Xeneize cuenta en ese puesto con Frank Fabra, de gran nivel en lo que va del 2020, y con Emmanuel Mas como alternativa. No obstante, con la salida de Alonso, Sebastián Pérez y Hurtado, el club liberará tres cupos de extranjeros (se admiten cinco en cancha y seis en el plantel), y eso alimenta las posibilidades de que el charrúa pueda quedarse. Pero antes de ponerse la azul, aún le queda un compromiso más.

¿Cuánto sabes de Riquelme?