BOCA JUNIORS

No tiene compromiso: ídolo de Boca Juniors le dio con todo a Edwin Cardona por su situación en el club

No tiene compromiso: ídolo de Boca Juniors le dio con todo a Edwin Cardona por su situación en el club
semana.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Luego de haber apoyado su regreso, ‘El Beto’ Márcico ha perdido la paciencia con el colombiano que está por terminar su contrato con el equipo argentino.

Pasan los días en Buenos Aires y cada vez se hace más inminente la salida de Edwin Cardona.

El jugador termina contrato con Boca Juniors en diciembre y difícilmente será renovado luego de meses de críticas y ambiente hostil para el antioqueño, tras el detonante que fue no presentarse a entrenamientos con el equipo luego de su participación con la Selección Colombia en la Copa América de Brasil.

En ese entonces, el jugador decidió irse a Medellín para pasar algunos días de descanso junto a su familia, mientras en el cuadro argentino lo esperaban para enfrentar la fase de octavos de final de la Copa Libertadores, en la que cayeron eliminados a manos de Atlético Mineiro, que ahora es uno de los finalistas junto a Palmeiras.

Alberto Márcico, exjugador e ídolo de la hinchada de Boca, opinó recientemente sobre la situación del colombiano al que considera que la directiva “le está dando mucho tiempo”, según dijo en conversación con el programa Somos Boca de Radio Continental en Argentina.

“El ‘Turco’ Mohamed me dijo: ‘Beto, conmigo no jugaba. No tiene compromiso’, y si me preguntas, para mí hoy no lo tiene con Boca y eso es muy importante”, sentenció el exfutbolista en desacuerdo con la actitud del colombiano en los últimos meses.

‘El Beto’ incluso se atrevió a hablar sobre las decisiones que debe tomar la directiva para recomponer el rumbo del equipo de cara a 2022: “Creo que hay que buscar en Sudamérica y no tanto en Europa. Uruguay, Paraguay… Ahí podes encontrar buenos. 2 en el medio y 2 adelante, que se pongan la camiseta y la sientan”, apuntó.

“Boca necesitará dos o tres refuerzos de experiencia, pero se hará difícil conseguirlos. Estuve hablando con Riquelme en estos días y los precios que le piden son increíbles de pagarlos acá en la Argentina”, culminó Márcico subrayando otro de los inconvenientes que ha tenido el cuadro xeneize para armar un equipo a la altura de las aspiraciones de su hinchada.



Cardona tiene pie y medio fuera de Boca
El año 2021 para Edwin Cardona en Boca Juniors no ha sido el mejor en comparación con otros años. Las críticas por su nivel y sus lesiones han llevado al conjunto xeneize a evaluar su continuidad, pues tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este año, fecha para la cual termina su préstamo y deberá regresar al club dueño de sus derechos, Xolos de Tijuana, en México.

Ante esto, Boca ya tendría una decisión en sus manos y dejaría ir al colombiano, pues en primer lugar su precio es muy alto para pagarlo al conjunto mexicano, y segundo, su rendimiento en el club ha tenido altibajos, lo que no lo hace fundamental.

Su compatriota, Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, quien pertenece al Consejo de Fútbol del club, manifestó su postura y lo difícil que será mantener al volante para la siguiente temporada. “Cardona es un tremendo jugador de fútbol que está tratando de encontrar su nivel. Es muy difícil que se quede”, dijo el exjugador en charla con ESPN.



“Es muy difícil, con lo que es el precio, el valor (del dólar en Argentina) y con el mercado, pero estamos contentos con su reacción; contra Lanús hizo un partidazo, demuestra lo que es, lo que vale, que quiere revertir la situación, y esas señales son positivas, ojalá que le alcance”, agregó.

Ante esta noticia, los rumores sobre su futuro empiezan a rondar en Argentina, donde incluso han dicho que este no iría a tierras mexicanas, sino que se quedaría en Argentina, pero eso sí, no en Boca.

Este martes, el canal argentino TNT Sports aseguró que Fernando Gago, excompañero de Cardona y hoy técnico de Racing de Avellaneda tendría al mediocampista cafetero en sus filas. Ante la suma millonaria que se manifestó anteriormente, el conjunto de ‘La Academia’ buscaría un nuevo préstamo.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
El emotivo posteo del Colo Barco tras la muerte de Fermín Núñez, su ex compañero de inferiores en Boca
Fermín Núñez fue encontrado sin vida el pasado lunes, aunque la noticia trascendió en las últimas horas. Desde Inglaterra, Barco le dejó un sentido mensaje.

Con Fabra titular: la posible formación de Boca para visitar a Fortaleza por Copa Sudamericana
Con la semifinal ante Estudiantes en el horizonte, Diego Martínez mezclará titulares con suplentes e incluirá al colombiano, que vuelve de la suspensión.

¿Cómo funciona la detección automática de gol y cuánto le costaría a la AFA?
El Superclásico del último domingo dejó en evidencia la ausencia de una tecnología en el fútbol argentino que podría haber evitado la polémica. Cómo funciona, su precio y el grado de infalibilidad.