¡Millonaria! La cláusula de compra de Franco Soldano | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

¡Millonaria! La cláusula de compra de Franco Soldano

¡Millonaria! La cláusula de compra de Franco Soldano
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El delantero seguirá ligado al Xeneize como mínimo por un año más.

Boca inició el mercado de pases con un pedido claro y concreto por parte de Miguel Ángel Russo: mantener el plantel que se consagró campeón de la Superliga.

Fue así que el Consejo de Fútbol puso manos a la obra y se puso a negociar para lograr las renovaciones de distintos contratos. El primero en sellar su nuevo vínculo fue Mauro Zárate, y le siguió Carlos Tevez. El último en firmar su nuevo vínculo fue Franco Soldano, delantero pedido exclusivamente por el entrenador.

El delantero cordobés había llegado a préstamo a mediados del año pasado, aunque de la mano de Gustavo Alfaro no tuvo la chance de jugar demasiado. Pero en este año recibió toda la confianza del nuevo cuerpo técnico y se erigió como titular. Dentro del ceno Xeneize consideran que su rol desde lo táctico fue fundamental para que el Apache explote y muestre su mejor versión. Luego de varias negociaciones se pudo llegar a un acuerdo con Olympiacos.

La cláusula de compra
Su préstamo finalizó el pasado 30 de junio pero su pudo establecer otro por 12 meses más, con la chance de extenderlo seis meses más en caso de que Boca avance en la Copa Libertadores. El valor de la operación fue de un pago inicial de 250 mil dólares, con una cuota más de otros 50 mil a abonar a futuro. Dentro del nuevo acuerdo que se entabló entre el club de la ribera y los griegos se estableció una cláusula de compra multimillonaria.

En caso de el Xeneize quiera comprar definitivamente la ficha del delantero deberá depositar una suma total de 5 millones de dólares. Hoy en día parece una locura realizar semejante inversión por Franco Soldano, ya que más allá de sus actuaciones, todavía no se ganó el consenso general. Además es un dinero que hoy en día el Consejo de Fútbol no tiene pensado gastar, aunque claro para comprar o no el pase falta al menos un año.

Por el momento Russo mantiene la felicidad de poder contar con un jugador que pidió mucho y le fue muy utilitario para su sistema de juego. Además para todo el cuerpo técnico el cordobés es titular y más aún pensando en el reinicio de la Copa Libertadores. No hay mucho tiempo para hacer grandes pruebas, por lo que no habrá demasiados cambios del equipo que jugó el último partido frente a Godoy Cruz, salvo por la salida de Junior Alonso.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
¿Qué le pasó? La sorpresiva razón por la que Cavani no se entrenó en la previa del Boca-River
El delantero uruguayo faltó al entrenamiento de Boca a tres días del clásico con River desató sorpresa en los hinchas: ¿Qué pasó?

La reacción inesperada de Diego Martínez a una pregunta sobre el partido con River
Al entrenador de Boca le hicieron una pregunta sobre el partido con River que lo dejó descolocado. ¿Qué pasó? Mirá el video.

Daniele De Rossi palpitó el Superclásico y adelantó el jugador de Boca que le va a cambiar la cara al equipo
A tres días del duelo ante River, el entrenador de la Roma se acordó del Xeneize y puso sus fichas en uno de los dirigidos por Diego Martínez.