Medina, el Marquinhos de Boca que encandiló a Román | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Medina, el Marquinhos de Boca que encandiló a Román

Medina, el Marquinhos de Boca que encandiló a Román
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El pibe revitalizó al equipo y pinta para seguir de titular: Russo lo banca y a Riquelme le encanta.

El volante, al que llaman como al defensor del PSG, la tuvo que pelear mucho para llegar. Mirá cómo lo vive...

"La verdad es que arranqué mal. Muy mal. Perdí varias pelotas”. Habrá que ver cuál es el nivel de autocrítica de Cristian Medina, pero por lo pronto, con apenas 18 años y sólo dos partidos en Primera, parece demasiado alto. La nueva joyita del club, el pibe que debutó contra Gimnasia, el nuevo abanderado de los pibes del club que tuvo su primera vez de titular con Newell’s, el que por su actuación quedó justamente en boca de todos, terminó el partido en Rosario con el 97,7% de efectividad en los pases. Apenas falló dos, de 44.

La cuestión es que esa precisión, por ese atrevimiento para gambetear e ir para adelante (algo que le faltaba a Boca), por la frescura que aportó para el funcionamiento y por su personalidad para meterse en el equipo, parece haber jugado como para quedarse entre los 11.

Hay una realidad: Medina se ganó la confianza de Russo y también del Consejo del Fútbol. Miguel fue el que lo subió a Primera, hace tiempo que ya viene en el plantel profesional y entiende que se ganó la oportunidad, algo que ratificó en el partido contra Newell’s. ¿Y Román? El vice ya tuvo algunas charlas con este enganche de las Inferiores, que llegó al club en octubre del 2012. A JR le encanta cómo juega y lo expresa cada vez que puede, entre los suyos. De hecho, en las últimas horas, desde el predio de Ezeiza llegó una frase que lo dice todo: “El equipo cambia mucho con él y se vio en Rosario”.



¿Y qué hizo Medina para generar este efecto en el campeón? “Juego de 10 o de 8, me siento cómodo en los dos lados”, dijo el pibe después del partido contra Newell’s, el primero de titular y sus primeros 90 minutos de corrido en Primera. Russo lo ubicó suelto, con Cardona, por delante de Campuzano. Para Miguel, la prestación de este juvenil que hace rato tiene en su cabeza puede suplir en algún punto lo que ofrecía Pol Fernández. “Es un chico que rompe por su gambeta y por su cambio de ritmo. Y es algo que el equipo había perdido”, cuentan en el club.

Además, tiene muy buen primer pase. Como el que Banega, en alguna ocasión, le daba a Riquelme en el Boca del 2007. Por eso, la búsqueda del entrenador no es casual. Entre él y Edwin, justamente, se puede gestar una nueva sociedad que le imprima otra fluidez al juego xeneize.

Medina llegó a Boca luego de pasar una prueba en el club El Fortín de Moreno a la que asistieron dos mil pibes. Lo descubrieron los captadores Hugo Perotti, Horacio García y Diego Mazzili y enseguida lo sumaron a un selectivo de Inferiores. Y hasta le dieron la contención que necesitaba en ese momento. Porque el volante, como tantos otros jóvenes, tuvo una infancia difícil.

De hecho su mamá, Francisca, tuvo que salir a trabajar tiempo completo para sostener económicamente a la familia y para que él pudiera llegar a Primera. Por eso, Cristian pasó mucho tiempo en la casa de su tía, quien vivía en Moreno, aunque en este caso por necesidad. Es decir, la tuvo que pelear duro para poder llegar a este lugar de privilegio: titular en el bicampeón del fútbol argentino.



Por todo esto, la primera camiseta en Primera tuvo una destinataria especial: “Se la regalé a mi mamá”, contó el pibe, quien aún vive en la pensión de Casa Amarilla, donde hizo una fuerte amistad con otro de los debutantes del ciclo de Russo: Exequiel Zeballos. Con el Changuito, quien fue titular con Arsenal, Independiente y Huracán, no sólo compartieron el sueño de estar en la Primera de Boca, sino que compartieron la selección: fue en el Sub 17.



Hoy, en el plantel, Medina no sólo se ganó un lugar. También, un apodo. ¿Cómo le dicen? “Por los rulos y porque antes tenía unos bigotitos, me llaman Marquinhos, por el jugador del PSG. Me lo puso Pol Fernández”, contó. La realidad es que hay un parecido con el central brasileño, compañero de otro ex Boca como Leo Paredes, aunque en el juego poco tiene que ver, claro.



La cuestión es que el sobrenombre quedó y hoy muchos lo llaman así. El Marquinhos de la Boca, ese jugador diferente y de la cantera, que tiene el apoyo de Russo, la banca de Riquelme y que pinta para seguir siendo titular...

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La pregunta sobre el Superclásico que hizo reír a Diego Martínez en conferencia
El Xeneize enfrentará a River en la próxima instancia y el entrenador no pudo mantener la seriedad ante la consulta de un periodista sobre el duelo ante el Millonario.

Marcos Rojo se enteró en vivo que Boca va a jugar contra River en la Copa de la Liga
En plena entrevista, el capitán del Xeneize fue informado de que el próximo fin de semana se jugará el Superclásico en cuartos de final.

Los puntajes de Boca vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga: Jugador x Jugador
Las calificaciones de los futbolistas del Xeneize tras la victoria ante el Tomba.