BOCA JUNIORS

Luis Advíncula no fue titular otra vez en Boca Juniors: técnico Jorge Almirón reveló la razón

Luis Advíncula no fue titular otra vez en Boca Juniors: técnico Jorge Almirón reveló la razón
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El equipo ‘azul y oro’ empató 1-1 con Lanús por Copa de la Liga en la ‘Bombonera’ y cosechó dos triunfos en los cinco partidos recientes. ‘Lucho’ también estuvo en el banquillo ante Central Córdoba.

Boca Juniors volvió a jugar el sábado 23 de setiembre por la sexta fecha de la Copa de la Liga Argentina. El resultado fue un empate 1-1 contra Lanús en el estadio la ‘Bombonera’. Pese a estar entre los jugadores convocados por el entrenador Jorge Almirón para este compromiso, el polifuncional jugador peruano Luis Advíncula no fue considerado entre los once titulares por segunda vez consecutiva.

No fue hasta el minuto 75, luego que el ‘granate’ había igualado el marcador (1-1), que el director técnico argentino decidió que el ‘Rayo’ ingrese al campo en reemplazo del delantero Lucas Janson. Sin embargo, el integrante de la selección peruana poco pudo hacer para que los ‘xeneizes’ obtengan la victoria.

Una vez culminado el partido en el recinto deportivo Alberto Armando, el DT ‘bostero’ brindó la habitual conferencia de prensa, donde si bien fue consultado por el ingreso del ariete Darío Benedetto en reemplazo del uruguayo Edinson Cavani, aprovechó para revelar la razón por la que algunos jugadores no vienen siendo titulares en las últimas jornadas del campeonato local.

“Los cambios también se piensan. Algunos muchachos tampoco jugaron el partido pasado y necesitábamos sumar minutos. El equipo del encuentro pasado no sumó tanto hoy. Era dosificar un poco, repartir ese esfuerzo. Ahora sí, tenemos un partido importante el jueves. Son cuatro cotejos en 13 días y para nosotros era un cierto riesgo, pero tuve que decidir en poner a algunos que no venían jugando o lo hicieron con Defensa y Justicia. Llegar a esta instancia tan importante (semifinales de Copa Libertadores) sin ritmo de juego era bastante complejo. Pude cuidar a varios de los que creo van a jugar. Cada duelo es valioso y hoy fue uno duro”, declaró ante los medios de comunicación.



De lo comentado por Jorge Almirón podemos inferir que su decisión de no colocar a Advíncula Castrillón como inicialista fue para que compañeros como Lucas Blondel, Exequiel Zeballos o Marcelo Weigandt pueden acumular tiempo de juego. El otro motivo que salta a la vista es que prefirió reservarlo para la semifinal de ida de la Copa Libertadores 2023 frente a Palmeiras del siguiente jueves 28 de setiembre desde las 19:30 horas de Perú en la ‘Bombonera’.

Esta fue la segunda suplencia consecutiva del ‘Rayo’ en Boca Juniors. En la contienda anterior, con Central Córdoba, también empezó en el banco de suplentes. Entró a la cancha a los 74 minutos, nuevamente en lugar de Lucas Janson. En esa oportunidad, el conjunto ‘azul y oro’ sí logró el triunfo, fue por goleada 3-0.



La importancia de Luis Advíncula en la Copa Libertadores 2023

Las razones del estratega para preservar a ‘Lucho’ Advíncula de cara a las semifinales de la Copa Libertadores, dejando el certamen doméstico en un segundo plano, son bastante poderosas. El chinchano es el goleador de Boca Juniors en la presente edición del torneo organizado por Conmebol con tres anotaciones. Ninguno de los delanteros del plantel cuenta con esos registros y quien lo sigue en dicha estadística es su colega de posición, ‘Chelo’ Weigandt con dos.

A lo largo de la competición, el ex Sporting Cristal solo se perdió la sexta fecha de la fase de grupos versus Monagas de Venezuela por una lesión. Su última diana fue en la vuelta de los octavos de final ante Nacional de Uruguay. Anteriormente, le había convertido a Deportivo Pereira de Colombia y Colo Colo de Chile.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
El fuerte descargo de Nicolás Burdisso para Boca tras confirmarse que Nicolás Valentini jugará en Fiorentina
El ex-mánager del Xeneize estaba siendo acusado como responsable de la no renovación del central con el Xeneize y sacó un comunicado.

Los 4 cambios que Boca hizo en la lista de buena fe para la Copa Sudamericana 2024
El "Xeneize" tiene cuatro caras nuevas de cara al duelo ante Independiente del Valle en el Playoff. Acá quiénes son los jugadores que no forman parte de la lista de buena fe.

VIDEO: Mirá desde adentro un nuevo entrenamiento de Boca de cara al cruce ante Independiente Del Valle
El conjunto de Martínez buscará una victoria el miércoles 17 en Ecuador.