BOCA JUNIORS

Los tatuajes coperos de Ignacio Rodriguez, el goleador juvenil de Boca

Los tatuajes coperos de Ignacio Rodriguez, el goleador juvenil de Boca
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El delantero de 19 años se impregnó en la piel los dos dos títulos que logró la Sub-20 recientemente: la Copa Libertadores y la Intercontinental.

Muchas de las tantas joyitas de la cantera de Boca que vienen dando que hablar en los últimos meses a puro título todavía no vieron minutos en Primera, pero aun así ya tienen momentos en su incipiente carrera futbolística que quedarán grabados para siempre en su memoria. Tal es el caso de Ignacio Rodríguez, el goleador de la sub-20 campeona de América y del mundo, que así lo dejó en claro con sus flamantes tatuajes coperos.

El delantero de 19 años, que fue el artífice principal de la consagración de los pibes xeneizes en la final de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle con dos goles, se hizo viral gracias un posteo de la cuenta de Boca Predio en la que se exhiben, en su gemelo derecho, los dos tattoos azul y oro que se hizo.

¿De qué se tratan? Justamente de las dos coronas que llevaron a las juveniles de Boca a estar en los portales del mundo: la Libertadores conseguida en Chile y la Copa Intercontinental en La Bombonera que le siguió un par de meses después, en la que los dirigidos por Silvio Rudman se impusieron a AZ Alkmaar en los penales tras el 1-1 en los 90 minutos.



Los dos trofeos que se lucen en su pierna están acompañados de la fecha y sede de cada una de las conquistas, además de que al lado del de la Copa Libertadores le agregó "44´" y 48´", que fueron los minutos en los que apareció de manera heroica ante el equipo ecuatoriano para llenar la red y darle la victoria a la Sub-20 de Boca.

La historia de Ignacio Rodríguez, el pibe de Boca que fue héroe en la Libertadores Sub-20

Nacido en el 10 de noviembre del 2004 en Buenos Aires, Rodríguez apareció en la escena futbolera de Casa Amarilla gracias a una impresionante marca que logró este año en la Cuarta División. En los primeros 12 partidos del torneo, anotó 14 goles, un promedio de gol poco habitual aún para un atacante. Solamente no anotó en tres duelos (Banfield, Huracán y River).

Su habilidad para romper redes en el equipo de Silvio Rudman le valió el llamado de Mariano Herrón para vestir la camiseta azul y oro en la Reserva. Y el pibe de 19 años no defraudó. En su debut ante Arsenal, por la fecha 19 del Torneo Proyección, marcó un tanto que fue anulado por posición adelantada. No obstante, una jornada después el chico demostró su capacidad goleadora. Ingresó faltando diez minutos contra Lanús y metió el gol que le dio la victoria al Xeneize.



La Selección Sub-20 de Uruguay se dio cuenta de las condiciones de Rodríguez y lo convocó al Sudamericano de la categoría en Ecuador gracias a que su abuelo paterno nació del otro lado del Río de la Plata. Y el atacante aceptó la propuesta.

"Tengo dos oportunidades de selecciones muy buenas y eso me motiva a seguir mejorando para algún día cumplir el sueño de representar a una selección. Poder integrar una convocatoria con Uruguay era uno de mis objetivos y cuando recibí el llamado dije que sí automáticamente. Además, toda la gente se portó increíble conmigo, me hicieron sentir parte en todo momento y estoy agradecido con todos ellos"", señaló Nacho en una entrevista con Bolavip.

Sin embargo, todavía le deja la puerta abierta a la Selección Argentina: "En el fútbol no hay que cerrarle las puertas a nada. Todavía soy muy chico, estoy dando mis primeros pasos y nadie sabe lo que puede pasar en el futuro"".

Aunque uno de sus sueños era jugar el Mundial Sub-20, no fue citado en la nómina final por Marcelo Broli. Algunos meses más tarde, Rodríguez tuvo su revancha en el césped: ayudó a su equipo a ganar la Copa Libertadores y se convirtió en el primer jugador en anotar dos goles o más en la final desde su primera edición en el 2011.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
El fuerte descargo de Nicolás Burdisso para Boca tras confirmarse que Nicolás Valentini jugará en Fiorentina
El ex-mánager del Xeneize estaba siendo acusado como responsable de la no renovación del central con el Xeneize y sacó un comunicado.

Los 4 cambios que Boca hizo en la lista de buena fe para la Copa Sudamericana 2024
El "Xeneize" tiene cuatro caras nuevas de cara al duelo ante Independiente del Valle en el Playoff. Acá quiénes son los jugadores que no forman parte de la lista de buena fe.

VIDEO: Mirá desde adentro un nuevo entrenamiento de Boca de cara al cruce ante Independiente Del Valle
El conjunto de Martínez buscará una victoria el miércoles 17 en Ecuador.