Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Es un club donde los futbolistas de nuestro país han sabido brillar y convertirse en ídolos.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
17 de septiembre de 2021
elespectador.com

En la actualidad, únicamente Jorman Campuzano tiene continuidad.

La historia triunfante de los colombianos en Boca Juniors la comenzó Carlos Navarro Montoya. Oriundo de Medellín, pero con casi toda su vida hecha en Argentina, jugó en dicho club de 1988 a 1996, ganando el Torneo Apertura de 1992. Después fue el turno de Walter Perazzo, otro colombiano nacionalizado argentino, y de John Jairo la Turbina Tréllez, hasta que en 1997 arrancó la era dorada de los futbolistas nacionales en el club xeneize.

Ese año llegaron Jorge Bermúdez y Óscar Córdoba. Uno más tarde arribó Mauricio Chicho Serna. Conquistaron campeonatos locales, Copas Libertadores y Copas Intercontinentales, bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi y acompañados del máximo ídolo en la historia de Boca: Juan Román Riquelme, quien es uno de los vicepresidentes de esta institución deportiva.

La camiseta azul y oro también se la pusieron otros colombianos, pero a ninguno los idolatran tanto como a Córdoba, Bermúdez y Serna. Fabián Vargas es recordado con cariño por la hinchada de La Bombonera por su entrega en la mitad de la cancha y sus múltiples títulos nacionales e internaciones. Amaranto Perea también se destacó y por eso desde La Boca partió hacia al Atlético de Madrid.

Después han pasado, entre otros, Gerardo Bedoya, Freddy Guarín y Sebastián Pérez, y ahora hay cuatro: Edwin Cardona, Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano. Y, a excepción de este último, no están en la mejor situación en un equipo que quedó eliminado de la Copa Libertadores y en la liga local se encuentra en la novena posición, a ocho puntos del líder, Talleres de Córdoba.

A los tres colombianos que están en la mira boquense se les acusa de falta de profesionalismo. A Cardona se le critica que, después de la participación de la selección de Colombia en la Copa América de Brasil, se fuera para su país, donde se le vio en algunas fiestas, y no se integrara al plantel de Boca para la definición de la serie de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

Desde el Consejo de Fútbol de Boca Juniors, en el que se encuentra, entre otros, Jorge Bermúdez, ya habrían decidido que los tres colombianos apuntados salgan cuanto antes del club. La situación de Cardona es más sencilla, porque está a préstamo del Tijuana hasta el 31 de diciembre, fecha tras la cual retornaría al conjunto mexicano. Sin embargo, el antioqueño estuvo en el equipo inicialista en la práctica de este jueves, porque los titulares jugaron el martes contra Defensa y Justicia, y está entre los convocados para el partido de este sábado ante Atlético Tucumán.

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?