Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Los futbolistas tomaron parte en una pelea en los vestuarios del estadio tras su eliminación

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
22 de julio de 2021
sport.es

La serie ante el Atlético Mineiro fue polémica por los dos goles que se le anularon al Xeneize

Los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos de Boca Juniors que regresaron este miércoles a Buenos Aires tras la polémica eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores en Belo Horizonte deberán permanecer aislados durante siete días por disposición del Gobierno argentino. La delegación xeneize pasó la noche del martes en una comisaría tras desatarse una pelea en los vestuarios del estadio.

La determinación la tomó el Ministerio de Salud después de considerar que los integrantes del Xeneize rompieron la "burbuja sanitaria" al protagonizar una pelea con policías y luego pasar por una comisaría. "El plantel deberá aislarse en el dispositivo previsto por el club durante siete días de acuerdo a las previsiones vigentes para las delegaciones deportivas en eventos internacionales, cumpliendo las prácticas correspondientes bajo la modalidad burbuja y sin intervención o interacción de terceros", dice el comunicado del Ministerio.


Thank you for watching

Boca Juniors empató sin goles ambos partidos ante el Atlético Mineiro y quedó eliminado en los penaltis en los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras el partido, hubo varios hechos de violencia entre la policía brasileña y los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y directivos del Xeneize, que derivó que en varios de ellos tuvieran que declarar en una comisaría. Según informó el Ministerio de Salud, quienes viajaron a Brasil deberán "someterse a las evaluaciones del equipo médico para su seguimiento" y someterse a pruebas de coronavirus.

Boca Juniors debe enfrentar el sábado a Banfield en la segunda jornada de la Liga argentina.

EL ATLÉTICO MINEIRO PIDE UN CASTIGO SEVERO

El Atlético Mineiro brasileño exigió este miércoles a la Conmebol que imponga un castigo severo a los jugadores y miembros de la delegación del Boca Juniors argentino por los incidentes violentos que promovieron tras el partido. El Mineiro afirmó en un comunicado que los incidentes fueron provocados por los argentinos en el estadio Mineirao, de la ciudad de Belo Horizonte. "Las escenas de violencia ampliamente divulgadas por los medios evidencian, de forma inequívoca, que toda la confusión fue provocada por los jugadores y empleados del club argentino", añadió la dirección del club brasileño. "No se admite que en una competición de alto nivel, como la Copa Libertadores, haya espacio para este tipo de comportamiento y conducta antideportiva, razón por la cual el Atlético Mineiro exige de la Conmebol severa punición a los infractores", agrega el comunicado.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?