Los 5 entrenadores más importantes en la historia de Boca | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Los 5 entrenadores más importantes en la historia de Boca

Los 5 entrenadores más importantes en la historia de Boca
90min.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

A lo largo de la historia de Boca Juniors pasaron grandes futbolistas y entrenadores, que ganaron pero -sobre todo- marcaron un antes y un después, dejaron huella.

A continuación, repasamos el TOP 5 de técnicos más influyentes del Xeneize...

5. Miguel Ángel Russo



Quien se marchó de manera controversial en la temporada 2021/22 de Boca Juniors, le dio -nada menos- dos campeonatos locales y la Copa Libertadores de 2007. Un señor.

4. Oscar Washington Tabárez



El Maestro rompió con la sequía de 11 años sin torneo locales consagrándose Campeón del Apertura y de la Copa Master 1992. Debería ser recordado más a menudo el paso de Tabárez por Boca.

3. Alfio Basile



El Coco Basile se coronó en todo lo que jugó: bicampeón del torneo local (2005 y 2006), Copa Sudamericana (2005) y Recopa (2005 y 2006). Dos temporadas en el cargo bastaron para todos estos logros. El verdadero resultadista. Mucha calle. Mucho bar.

2. Juan Carlos Lorenzo



El Toto le dio a conocer a los hinchas de Boca el gusto de la Libertadores -primer campeón- y más tarde de la Intercontinental. Entre sus dos etapas como DT (1976/79 y 1987), cosechó 6 títulos. Todo comenzó algún tiempo atrás...

1. Carlos Bianchi



El Virrey cambio la historia del club más popular de la Argentina, desde su llegada en 1998, a base de mística y títulos constantes. Fue el DT del primer equipo en tres ciclos: dirigió 349 partidos en total (181 victorias, 97 empates y 71 derrotas) y ganó 9 títulos. 3 Libertadores. Intocable.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La pregunta sobre el Superclásico que hizo reír a Diego Martínez en conferencia
El Xeneize enfrentará a River en la próxima instancia y el entrenador no pudo mantener la seriedad ante la consulta de un periodista sobre el duelo ante el Millonario.

Marcos Rojo se enteró en vivo que Boca va a jugar contra River en la Copa de la Liga
En plena entrevista, el capitán del Xeneize fue informado de que el próximo fin de semana se jugará el Superclásico en cuartos de final.

Los puntajes de Boca vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga: Jugador x Jugador
Las calificaciones de los futbolistas del Xeneize tras la victoria ante el Tomba.