Las historias jamás contadas de los pibes de Boca | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Las historias jamás contadas de los pibes de Boca

Las historias jamás contadas de los pibes de Boca
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Los chicos que pusieron el pecho en estas dos fechas tienen un pasado con anécdotas, sueños y demás. Olé te lo cuenta.

Los chicos de Boca cerraron su ciclo inolvidable de dos partidos.

Debut inesperado para la mayoría, sueño cumplido más allá de la forma en que se dio. Luego de un largo camino que Olé reconstruyó y presenta a continuación, a partir del relato de quienes los acompañaron en su etapa en la cantera xeneize.

El uno por uno de las historias

Agustín Lastra. En el 2011, el captador Diego Mazzilli se enteró de que en Monteros, Tucumán, había un arquero con condiciones e invitó a la escuela de fútbol en la que estaba a jugar un amistoso. Pero no bien llegaron, el propio Mazzilli puso a Agustín para Boca. Y con eso lo sorprendió y lo conquistó. En el medio apareció un fichaje en Independiente en Liga Metropolitana. Así que Boca lo fichó directo en AFA en 2013.

Valentín Barco. Jugó de extremo, de volante y de tres. Tenía mucha personalidad, muchos decían que era canchero, pero era su juego… Siempre se supo que era diferente pese a que algunos DT no lo ponían.

Gabriel Vega. En el 2010, los captadores de Boca fueron a la Toscana, una canchita en González Catán, a ver jugadores para armar la categoría 2002 y de ahí surgió una prueba en Casa Amarilla. Se probó y jugó muy bien, aunque era el más flaquito. Por eso le costó jugar hasta la Sexta. Cuando Zeballos, Medina y Equi Fernández estaban en la Sub 17 y no jugaban para Boca, se le hizo el lugar. Y ya más armado y fuerte, empezó a jugar cada vez mejor.

Balthazar Bernardi. Fue siempre el tercero en su puesto. Variando de posición, jugó de lateral y después de central. Mejoró el físico y la peleó. Recién en Quinta y Cuarta empezó a jugar, se le abrió el camino y llegó cuando pocos lo imaginaban. En Boca consideran que es un premio al esfuerzo. La familia siempre acompaño: se destacaban los gritos de aliento de la mamá en la tribuna.

Israel Escalante. Lo vieron Mazzilli y Horacio García en 2014 en una escuela de Boca de Corrientes. Como la 99 era muy buena, en los primeros años jugó en liga, no en AFA, al igual que Balerdi. En el 2017 agarró confianza y empezó a despegar. Nadie olvida cómo la rompió en una final en Cuarta vs. River.

Rodrigo Montes. Lo vieron en las pruebas en el club Atalaya de Córdoba. Alternaba en el puesto, relegado por Almendra o Weigandt. Se consolidó en Quinta, con más rodaje, y y después se ganó el jugar en la Reserva.

Vicente Taborda. Jugaba al tenis, practicaba los dos deportes a la vez y viajaba los fines de semana desde Gualeguay para jugar. Hasta que de más grande vino a la pensión. Con Schiavi pasó por Reserva como 9 e hizo algunos goles, luego lo bajaron. Este año se ganó de nuevo un lugar en la Reserva.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La pregunta sobre el Superclásico que hizo reír a Diego Martínez en conferencia
El Xeneize enfrentará a River en la próxima instancia y el entrenador no pudo mantener la seriedad ante la consulta de un periodista sobre el duelo ante el Millonario.

Marcos Rojo se enteró en vivo que Boca va a jugar contra River en la Copa de la Liga
En plena entrevista, el capitán del Xeneize fue informado de que el próximo fin de semana se jugará el Superclásico en cuartos de final.

Los puntajes de Boca vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga: Jugador x Jugador
Las calificaciones de los futbolistas del Xeneize tras la victoria ante el Tomba.