La sanción histórica que recibieron los jugadores de Boca expulsados ante Racing | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

La sanción histórica que recibieron los jugadores de Boca expulsados ante Racing

La sanción histórica que recibieron los jugadores de Boca expulsados ante Racing
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Tribunal de Disciplina de AFA resolvió que los futbolistas que vieron la tarjeta roja por el Trofeo de Campeones cumplan la suspensión en el torneo local.

Boca cayó 2-1 en el alargue del Trofeo de Campeones ante Racing, por los goles de Matías Rojas y Carlos Alcaraz -Norberto Briasco marcó para el Xeneize-, en el Estadio Parque La Pedrera de San Luis, en un encuentro que estuvo repleto de polémica sobre el final y que tuvo un total de 11 expulsados (ocho por el lado de la Ribera), los cuales deberán, tras un fallo histórico, cumplir su suspensión en el torneo local.

Durante el partido y por acciones del juego, el árbitro principal del encuentro Facundo Tello le mostró la tarjeta roja al colombiano Sebastián Villa y al mediocampista Alan Varela por el lado de Boca. Luego, tras el tanto agónico de Alcaraz que le dio el título a la Academia, varios jugadores del Xeneize explotaron contra el jugador del conjunto de Avellaneda por interpretar algún tipo de provocación contra los fanáticos boquenses y se sumaron a la lista de expulsados.

Tello repartió rojas para los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, el colombiano Frank Fabra, Diego Pulpo González, Darío Benedetto (en su caso por realizar gestos contra el juez) y hasta el entrenador Hugo Ibarra. Luego de un fallo histórico por parte del Tribunal de Disciplina de AFA, los el técnico y los jugadores expulsados por el Trofeo de Campeones deberán cumplir su suspensión en la Liga Profesional.

Las fechas de suspensión para el DT y los jugadores de Boca expulsados vs. Racing:

Darío Benedetto: 4 fechas
Frank Fabra: 2 fechas
Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alan Varela, Sebastián Villa, Diego González y Hugo Ibarra: 1 fecha

Benedetto explotó tras perder el Trofeo de Campeones con Boca: “Fue un robo total”

Si bien la decisión del cuerpo técnico de Hugo Ibarra fue no brindar declaraciones frente a los micrófonos, el Pipa no pudo contener la bronca y, apenas salió del vestuario del Estadio Parque La Pedrera de San Luis, saltó con los tapones de punta: “Fue un robo total”.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La pregunta sobre el Superclásico que hizo reír a Diego Martínez en conferencia
El Xeneize enfrentará a River en la próxima instancia y el entrenador no pudo mantener la seriedad ante la consulta de un periodista sobre el duelo ante el Millonario.

Marcos Rojo se enteró en vivo que Boca va a jugar contra River en la Copa de la Liga
En plena entrevista, el capitán del Xeneize fue informado de que el próximo fin de semana se jugará el Superclásico en cuartos de final.

Los puntajes de Boca vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga: Jugador x Jugador
Las calificaciones de los futbolistas del Xeneize tras la victoria ante el Tomba.