La remontada en el Apertura 2008 que ilusiona a Boca: la tarde que ganó el Superclásico y dejó último a River | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

La remontada en el Apertura 2008 que ilusiona a Boca: la tarde que ganó el Superclásico y dejó último a River

La remontada en el Apertura 2008 que ilusiona a Boca: la tarde que ganó el Superclásico y dejó último a River
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

En aquel torneo, el Xeneize superó 1-0 al Millonario en el Monumental, lo dejó en el fondo de la tabla y arrancó un tremendo sprint final para luego consagrarse campeón.

¿Podrá repetirlo en la Liga Profesional?

En la antesala de un nuevo Superclásico, además del andar de los dos equipos en la actualidad, hay otro factor que siempre juega un papel aparte en cuanto a lo motivacional: los antecedentes. En ese sentido, hurgando en el pasado más reciente, hay un dato que a Boca le permite ilusionarse de cara al choque del domingo con River, pero sobre todo para lo que resta de la Liga Profesional: la remontada en el Torneo Apertura 2008.

Para aquellos menos memoriosos, el 19 de octubre de aquel año (se celebraba el Día de la Madre), por la décima fecha del campeonato local, los dos gigantes del fútbol argentino chocaron en el Monumental. El Millonario venía de capa caída, peleando en los últimos puestos, y el Xeneize estaba todavía lejos del puntero San Lorenzo (a once puntos), pero todavía con la esperanza de dar batalla.

Ese encuentro quedó marcado como uno de los más significativos de la historia de los Superclásicos porque estuvo plagado de condimentos, y fundamentalmente por lo que vendría después. El entonces equipo de Carlos Ischia logró sortear la expulsión de Hugo Ibarra a los cinco minutos del segundo tiempo, sacó pecho y ganó 1-0 con un cabezazo de Lucas Viatri, tras un gran centro de Juan Román Riquleme. El 10 tuvo una tarde espectacular y en el momento justo frotó la lampara a través de un tiro libre de larga distancia y de frente al arco de Juan Ojeda.

El resultado trajo como consecuencia dos realidades dispares: River, tocó fondo y quedó último en la tabla con 14 unidades; mientras que Boca comenzó un tremendo sprint final del torneo, ya que de las nueve fechas restantes ganó siete, empató una y perdió una para estirar la definición del título a un triangular con Tigre y San Lorenzo, todos con 39 puntos.

En los mano a mano, el Xeneize le ganó 3-1 al Ciclón y perdió 1-0 ante el Matador, ambos en el Cilindro de Avellaneda, y se terminó consagrando campeón por la diferencia de gol.

La formación de Boca y River en el Superclásico del Torneo Apertura 2008

En aquel recordado partido en el Monumental, participaron cuatro miembros del club en la actualidad: Riquelme (vicepresidente), el Negro Ibarra (técnico de la Reserva), Javier García (jugador) y Sebastián Battaglia (DT).

En ese entonces, un Boca que no contó con Martín Palermo ni Rodrigo Palacio por lesión, formó con: García; Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Battaglia, Jesús Dátolo; Riquelme; Nicolás Gaitán y Viatri.



Por su parte, el River de Diego Simeone tuvo en cancha a: Ojeda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Radamel Falcao y Santiago Salcedo.

El Boca de Battaglia, con la esperanza de replicar la remontada del Apertura 2008

En la actual Liga Profesional, después de un flojo arranque, Boca enderezó el rumbo en la últimas jornadas de la mano del ex mediocampista (invicto hasta el momento), sumando 17 puntos de 21 posibles para así trepar hasta el sexto lugar de la tabla. En total, cuenta con 21 unidades, producto de cinco triunfos, seis igualdades y dos caídas (11 goles a favor y ocho en contra).

El puntero a esta altura del campeonato es Talleres, con 29 unidades, y River lo sigue de cerca con 27. ¿Será el Superclásico del domingo el punto de partida para otra histórica remontada? En Boca saben que es una tarea sumamente compleja, pero la ilusión está latente...

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Tenemos que ganar como sea: El mensaje de los hinchas de Boca a Rojo de cara al choque ante River
El defensor será titular este domingo 21 por los cuartos de la Copa de la Liga.

Boca y un tuit dedicado a Lucas Blondel con un guiño para Morena Beltrán
El posteo de la cuenta oficial del Xeneize con el lateral derecho como protagonista y una referencia a su pareja.

¿Quiere confundir a Demichelis? Diego Martínez paró 2 equipos y sembró nuevas dudas sobre la formación ante River
El entrenador define el once que jugará de arranqeu en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024.