La reacción en Boca tras las duras sanciones a sus jugadores post escándalo Boca-Racing | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

La reacción en Boca tras las duras sanciones a sus jugadores post escándalo Boca-Racing

La reacción en Boca tras las duras sanciones a sus jugadores post escándalo Boca-Racing
mdzol.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Desde el seno íntimo del Xeneize no tomaron de la mejor manera la sanción impuesta por AFA, sobre todo la que sufrió Darío Benedetto.

La final del Trofeo de Campeones, la cual finalizó antes de tiempo debido a que Boca sufrió cinco expulsiones, quedará en la historia del fútbol argentino.

En las últimas horas se conoció la sanción que deberán cumplir todos los sancionados del Xeneize y Racing, equipo que se proclamó campeón del certamen.

Sin dudas las cuatro fechas que recibió Darío Benedetto, quien hizo gestos contra el arbitraje de Facundo Tello, no eran las esperadas por Juan Román Riquelme y compañía. El Pipa recibió una abultada sanción la cual deberá cumplir en torneos oficiales de AFA (no podrá purgar sus suspensión en partidos amistosos).



El resto de los que vieron la cartulina roja ante Racing son: Frank Fabra, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alan Varela, Sebastián Villa, Diego González y Hugo Ibarra. Todos estos deberán cumplir una fecha de suspensión salvo el DT, quien podrá abonar una multa de 41.400 pesos. El lateral colombiano deberá sumar una fecha más, debido a que en la última fecha de la Liga Profesional acumuló su quinta tarjeta amarilla. Pol Fernández, también por acumulación, se perderá un partido.

Según informó el diario deportivo Olé, esto no cayó para nada bien en el mundo Boca. "Es un nuevo revés con la AFA y la Liga, desde aquellos primeros encontronazos cuando lo obligaron a jugar con la Reserva frente a Banfield y San Lorenzo. Y hay bronca por varias cuestiones: por un lado, consideraban que ni debían jugar el Trofeo después de haber ganado las dos competencias del año. Por el otro, el arbitraje polémico de Tello que terminó en desborde y descontrol. La sonrisa socarrona de Román cuando echó a Varela y dejó al equipo con nueve no fue casualidad", escribió el mencionado medio.

"Pero, al mismo tiempo, la reincidencia preocupa dentro de la dirigencia, porque Boca terminó otra vez una competencia con un escándalo, como si no supiera aceptar las derrotas. Ocurrió en la eliminación ante Atlético Mineiro en la Libertadores 2021 y en menor medida contra Corinthians en la 2022, cuando estalló Sebastián Battaglia en la conferencia y terminaron despidiéndolo en una estación de servicio", sentenció Olé.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Tenemos que ganar como sea: El mensaje de los hinchas de Boca a Rojo de cara al choque ante River
El defensor será titular este domingo 21 por los cuartos de la Copa de la Liga.

Boca y un tuit dedicado a Lucas Blondel con un guiño para Morena Beltrán
El posteo de la cuenta oficial del Xeneize con el lateral derecho como protagonista y una referencia a su pareja.

¿Quiere confundir a Demichelis? Diego Martínez paró 2 equipos y sembró nuevas dudas sobre la formación ante River
El entrenador define el once que jugará de arranqeu en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024.