La nueva oportunidad que tiene Edwin Cardona en la Selección Colombia | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

La nueva oportunidad que tiene Edwin Cardona en la Selección Colombia

La nueva oportunidad que tiene Edwin Cardona en la Selección Colombia
eltiempo.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Parecía que estaba olvidado para el equipo nacional, pero Carlos Queiroz lo citó.

Desde aquel 29 de junio del 2019, Edwin Cardona parecía perdido para la Selección Colombia.

Aquel día disputó 23 minutos en la eliminación a manos de Chile en la Copa América. Como ha sido una constante, la suerte del actual volante de Boca Juniors parecía no sonreírle, pero este domingo Carlos Queiroz volvió a darle una asistencia, una nueva oportunidad.

En medio de la pandemia y algunas bajadas obligadas por lesión o por casos positivos por coranavirus, Cardona volvió a recibir la opción de volver a vestir la camiseta de Colombia en una zona de volantes que buscaba un jugador de sus características, un jugador neto de creación, un futbolista de ideas.

La actualidad de Cardona en su regreso a Boca Juniors ha sido bueno. Al equipo argentino regresó por el gusto de su vicepresidente, Juan Román Riquelme, quien ve en el colombiano a un jugador que lo representa y en quien ve representadas sus características de juego.

En total, Cardona ha jugado en cinco partidos y ha dado una asistencia entre el torneo local y la Copa Libertadores. Lo más importante es que se está convirtiendo en el volante de las ideas del equipo de Miguel Ángel Russo, en el socio de todos.

Queiroz confía una vez más en Cardona y seguramente será para utilizarlo por una de las bandas en esa línea de tres en la zona de volantes. Desde allí tendría que tener mucha responsabilidad para crear, pero también para defender.

No quiere perderse otra cita
Han sido varias grandes citas que Cardona se ha perdido. En esta oportunidad, el volante colombiano quiere aprovechar su regreso a la Selección Colombia para poder cumplir ese sueño atravesado que tiene de jugar un Mundial de fútbol.

En el 2009, cuando todo parecía estar listo para que Cardona estuviera en la lista definitiva de Ramiro Viáfara para jugar el Mundial Sub-17 de Nigeria, el jugador sufrió una lesión de clavícula lo condenó a quedarse fuera de la lista.

En el Mundial Sub-20 realizado en Colombia, Cardona volvió a quedarse por fuera de la convocatoria. En esa oportunidad, Eduardo Lara no lo tuvo en cuenta dentro del listado definitivo, una decisión que creó polémica.

"Estoy triste, pero es la realidad. Es una decisión técnica. Lo respeto como profesor (a Lara), es un profesional, un ser humano y comete errores como uno. Tengo que estar tranquilo y esperar que algún día pueda ir a un Mundial de mayores", aseguró en ese entonces Cardona.

Cuando Edwin Cardona parecía ser una de las fichas más claras de José Pékerman para el Mundial de Rusia 2018, no estuvo en la lista de 23 jugadores que afrontó la Copa del Mundo.

En las eliminatorias rumbo a Rusia, el volante de 25 años jugó 15 partidos para un total de 807 minutos. Anotó tres goles, dos de los cuales fueron fundamentales (Bolivia y Paraguay), porque le dieron seis puntos a la Selección Colombia en condición de visitante.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La pregunta sobre el Superclásico que hizo reír a Diego Martínez en conferencia
El Xeneize enfrentará a River en la próxima instancia y el entrenador no pudo mantener la seriedad ante la consulta de un periodista sobre el duelo ante el Millonario.

Marcos Rojo se enteró en vivo que Boca va a jugar contra River en la Copa de la Liga
En plena entrevista, el capitán del Xeneize fue informado de que el próximo fin de semana se jugará el Superclásico en cuartos de final.

Los puntajes de Boca vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga: Jugador x Jugador
Las calificaciones de los futbolistas del Xeneize tras la victoria ante el Tomba.