La metodología de trabajo de Battaglia para seguir mejorando a Boca | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

La metodología de trabajo de Battaglia para seguir mejorando a Boca

La metodología de trabajo de Battaglia para seguir mejorando a Boca
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El DT aprovechó la semana de lluvia para aplicar un plan que consiste en mostrarle al jugador una serie de videos con las distintas decisiones que tomaron en los partidos, tanto buenas como malas.

Sebastián Battaglia no quiere dejar ningún detalle librado al azar y busca seguir potenciando a un Boca que ya acumula tres victorias y un empate desde su llegada.

Debido a las intensas lluvias que azotaron en la semana y que no le permitieron al plantel entrenar demasiado sobre el terreno de juego, el DT comenzó a implementar otra metodología de trabajo para mejorar el rendimiento de sus jugadores.

Se trata del análisis de jugadas a través de videos, algo que, si bien suele desarrollarse en varios equipos del fútbol argentino, refleja la meticulosidad del flamante entrenador por seguir puliendo las falencias y sacarle brillo a cada uno de sus dirigidos en el Xeneize.

Cómo es la metodología de trabajo en Battaglia en Boca

El cuerpo técnico azul y oro les muestra a los futbolistas de manera individual una serie de videos con las distintas decisiones que tomaron en los partidos, tanto aciertos como errores.
Les explica por qué sí y por qué no en cada caso: las cosas que no deben repetir, las que deben mejorar y las que pueden mantener



El estilo de juego que quiere Battaglia para su Boca

El esquema de juego que utiliza, con un solo volante central y tres mediocampistas de tinte más ofensivo sumados a dos delanteros, delata lo que quiere ver el histórico volante dentro del campo de juego. "Queremos un equipo protagonista, pensamos eso para este club. Lo hicimos con los chicos y creemos que también con los grandes vamos a poder hacerlo", dijo el extécnico de la Reserva en su primera conferencia como DT de la Primera División de Boca.

Las metas de Battaglia en Boca para fin de año

El principal objetivo es la Copa Argentina. El Xeneize se metió en los cuartos de final tras dejar en el camino a River (aún con Miguel Ángel Russo como técnico) y se jugará el pase a la semifinal ante Patronato. Más allá del valor del título en sí, Boca sabe que ganar el certamen le permitirá clasificarse directamente a la Copa Libertadores 2022, cosa que hoy en día no estaría logrando a través de la Liga Profesional.

Mantenerse en la pelea del campeonato local hasta el final también aparece como una meta para Battaglia. Las tres victorias que consiguió su equipo en los últimos cuatros partidos le devolvieron las esperanzas y, a falta de 15 fechas para el final, el Xeneize está noveno, a seis puntos de la cima.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Es hincha de River: La acusación de un ex Boca con Yael Falcón Pérez de cara a los cuartos
El árbitro dirigió el último Superclásico disputado en el Más Monumental.

La inesperada decisión que tomó Diego Martínez con Nicolás Valentini a horas de River vs. Boca
A pesar de que fue colgado por Riquelme tras no renovar su contrato, Diego Martínez sorprendió a todos con la medida que adoptó para con Valentini.

Además de Marcelo Weigandt, Inter Miami se lleva a Giovanni Ferraina
Las transferencias en la franquicia estadounidense no se detienen. Los detalles de la nueva gestión.