Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme


Tras la firma, se conocieron detalles económicos del nuevo contrato del "Changuito" y del blindaje que Boca le oficializó en su cláusula, elevándola a la más alta de todo el fútbol argentino.

Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp
08 de agosto de 2022
bolavip.com

"¡Changuito para rato! Exequiel Zeballos, delantero surgido de las juveniles de la institución, firmó la mejora y extensión de su contrato hasta diciembre 2026. ¡Felices de seguir contando con jugadores de nuestras inferiores!".

De esta manera, en sus redes sociales Boca confirmó la renovación del extremo derecho santiagueño y siguió en marcha con el plan de renovaciones que comenzó con Alan Varela la semana pasada.

Es que luego de hacer oficial la mejora salarial de Zeballos, en el Xeneize pretenden seguir por este rumbo haciendo lo mismo con Luis Vázquez (en caso de no cerrarse su salida a Bélgica) y con Agustín Sández.

Así como sucedió con Varela, a Zeballos no solo en Boca le mejoraron el salario y le hicieron una extensión del vínculo por un año más (tenía vigencia hasta 2025 y ahora si contrato expirará en diciembre de 2026) sino que también le elevaron la cláusula de rescisión al punto tal de convertirla en la más alta de todo el fútbol argentino.

Anteriormente, era de 15 millones de dólares, pero con esta nueva firma escaló a 25 millones, siendo así la cláusula de salida de mayor valor entre todos los jugadores de la Liga Profesional, compartida en ese monto con la de Robert Rojas, el defensor paraguayo de River que ya poseía ese mote en soledad.



Hace tiempo, cuando desde Países Bajos y España sondearon a Zeballos, en Boca les contestaron que solo se iría por la cláusula. Siguiendo por esta línea y con el monto al cual se elevó, en caso que algún equipo pretende sumar al "Changuito" a sus filas, deberá abonarle al Xeneize 25 millones de dólares, lo que sin dudas convierte al delantero de Boca en el jugador con la cláusula de rescisión de contrato más elevada de Argentina. Blindaje absoluto para la joya boquense.

¿Cuánto sabes de Riquelme?