Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Quiénes son los pibes que ahora están en Primera.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
13 de octubre de 2021
tycsports.com

Recientemente salió a la luz una postal de esta categoría, en el 2015, emulando el histórico festejo de Román, vicepresidente del club. Hoy, varios de ellos son parte del equipo de Battaglia. ¡Mirá!

En las divisiones inferiores siempre suele haber una categoría en particular que acapara toda la atención, ya sea por su nivel futbolístico, estilo de juego o alguna característica que la diferencia del resto. En Boca, ese el caso de la 2000. En los últimos años, fue de la cual más se ha hablado en los alrededores de Brandsen 805, sobre todo por tener jugadores de mucha categoría.

No fue en vano toda esa repercusión que tuvo. Hoy, muchos de los integrantes de esta división son protagonistas de la Primera, algo que no abunda en el fútbol argentino. Si bien aquellos que siguieron de cerca a este equipo lo tienen en claro, algunos no tan involucrados en el día a día del Mundo Xeneize se habrán anoticiado de esto con una curiosa foto que salió a la luz recientemente.

La misma data del 2015, posterior a un partido que jugó la 2000 en el predio de Argentinos Juniors, y al factor de que tiene varias caras conocidas del Boca actual se le suma el festejo a lo Juan Román Riquelme.

Quiénes son los pibes que festejaron como Riquelme y ahora están en la Primera de Boca
Marcelo Weigandt, Agustín Almendra, Aaron Molinas, Agustín Obando y Rodrigo Montes, hoy afianzados en la Primera de Boca, son quienes dicen presente en esta imagen retro de la categoría 2000 emulando el Topo Gigio de Román, vicepresidente del club.

Al mismo tiempo, aparecen otros protagonistas de aquella categoría que en la actualidad se desempeñan en la Reserva o partieron hacia nuevos destinos:

Erik Bodencer: El potente delantero viene teniendo minutos en la Reserva de Hugo Ibarra y recientemente fue subido por Battaglia para entrenarse con el plantel superior. Ya jugó dos partidos en Primera, contra Banfield y San Lorenzo (ingresó en el segundo tiempo en ambos), en aquella semana en la que el plantel de Boca debió hacer cuarentena tras la polémica eliminación con Atlético Mineiro.

Facundo Colidio: El atacante de 21 años era una de las mayores promesas de las divisiones inferiores de Boca. Con pasado en las selecciones juveniles, lo vino a buscar el Inter y terminó marchándose a cambio de ocho millones de dólares, sin haber jugado en Primera, en 2017. Hoy en día, tras un paso a préstamo por el Sint-Truidense de Bélgica, se encuentra nuevamente en el conjunto italiano (no debutó).

Manuel Roffo: El arquero, nacido en la inferiores xeneizes, rescindió su vinculo con el club a mediados de este año y desde entonces se desempeña en Tigre.

Gastón Gerzel: Sin haber debutado en Boca, el extremo salió a préstamo a Platense, sin cargo ni opción de compra, a principios del 2021. A fin de año finaliza su cesión y debe regresar al conjunto de la Ribera.

Facundo Fernández: El volante interno se fue libre de Boca en febrero de 2021 para arribar inmediatamente a Atlético Tucumán, club con el que firmó hasta 2023.

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?