La dura crítica a Marcelo Gallardo por parte de un futbolista clave del Boca de Bianchi | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

La dura crítica a Marcelo Gallardo por parte de un futbolista clave del Boca de Bianchi

La dura crítica a Marcelo Gallardo por parte de un futbolista clave del Boca de Bianchi
tn.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

“Está muy inflado”.

El exmediocampista analizó el empate del domingo entre el Xeneize y el Millonario. “Tiene que respetar a los rivales”, agregó.

El Superclásico dejó varias conclusiones sobre el rendimiento futbolístico de Boca y River, pero también algunas repercusiones mediáticas sobre el análisis del juego. Primero fue Juan Román Riquelme, vicepresidente del Xeneize, que gritó desde la platea que el Millonario “hace rato juega mal”. Ahora se sumó José Basualdo, futbolista muy importante en la era dorada de Carlos Bianchi.

El Pepe elogió a Marcelo Gallardo, pero también lo criticó: “Es un muy buen técnico, pero está muy inflado. Cuando pierde debe asumir los errores y no buscar culpables. Hacer eso no lo va a bajar del lugar donde está. Él no puede decir cómo tienen que jugar los contrarios, los tiene que respetar”. En diálogo con el programa Fin del Juego, agregó: “Hay que reconocerle los méritos. Pero basta, el fútbol no pasa por River”.

El exmediocampista hizo referencia a unas declaraciones del Muñeco, que tras el empate 1 a 1 en la Bombonera, habló sobre el planteo del equipo que conduce Miguel Ángel Russo. “Pensé que iba a estar (Edwin) Cardona. A Boca le hizo bien que no estuviese él. Ellos se sintieron más cómodos defensivamente sin él. Pudieron reforzarse y tratar de aprovechar los espacios con los jugadores de ataque que tienen arriba”, dijo el entrenador.



La palabra de Gallardo hizo mucho ruido en las redes sociales el domingo por la noche y generó un largo debate en las redes sociales entre hinchas de Boca y River. Pero a Basualdo no le gustó para nada que el entrenador opinara del planteo de Boca. “Él debería respetar a su rival. Él no tiene la verdad como para decir cómo jugar al fútbol, los resultados mandan”, explicó.

Sobre el nivel de juego del Xeneize, analizó: “Me gustó cómo jugó, ojalá se pueda mantener. Ojalá que Boca encuentre regularidad y lo sostenga en el tiempo. A los chicos además de lugar hay que darles continuidad”. Russo está dándoles muchos minutos a los juveniles del club, como Alan Varela y Cristian Medina en la mitad de la cancha.

¿Otra crítica para el River de Gallardo?
Una perlita del Superclásico pasó inadvertida el domingo, pero un día más tarde todo el mundo del fútbol habló de ella. Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y hombre que maneja el Consejo de Fútbol de Boca, vivió el partido en uno de los palcos de La Bombonera y, antes de retirarse, gritó un mensaje provocador que quedó registrado por los micrófonos de la transmisión oficial.

“¡Hace mucho que juega mal River!”, apuntó el ídolo del Xeneize mientras que la dupla de TNT Sports, Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky, realizaba un análisis del duelo correspondiente a la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino. El relator y el comentarista notaron lo que había sucedido y, entre risas, hicieron una mención al respecto.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Tenemos que ganar como sea: El mensaje de los hinchas de Boca a Rojo de cara al choque ante River
El defensor será titular este domingo 21 por los cuartos de la Copa de la Liga.

Boca y un tuit dedicado a Lucas Blondel con un guiño para Morena Beltrán
El posteo de la cuenta oficial del Xeneize con el lateral derecho como protagonista y una referencia a su pareja.

¿Quiere confundir a Demichelis? Diego Martínez paró 2 equipos y sembró nuevas dudas sobre la formación ante River
El entrenador define el once que jugará de arranqeu en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024.