Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El colombiano es uno de los principales jugadores del plantel de Russo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
16 de abril de 2021
elintransigente.com

Además de analizar qué jugadores podrían llegar a Boca en junio como nuevos refuerzos, otra de las principales funciones del Consejo de Fútbol es determinar qué hacer con aquellos que ya forman parte hoy día del platel de Russo.

Siendo así, una de las principales incógnitas de los hinchas es saber qué será del futuro de Edwin Cardona, tema del cual el periodista de ESPN Diego Monroig compartió información muy valiosa.

Según parece el Consejo de Fútbol quiere retener al futbolista, ya que Cardona se encuentra a préstamo por 18 meses desde el Tijuana, por lo tanto el club quiere o extender su vínculo o directamente comprar su pase. Pero, Boca comenzaría a entablar conversaciones con el colombiano y el club Mejicano recién a fin de este año y no en junio como se había rumoreado. Esto es así debido a que para ese entonces el precio sería menor, en lo que respecta a una táctica que las instituciones suelen emplear a la hora de querer a un jugador.

A partir de allí, si bien Monroig aseguró que el Consejo de Fútbol está muy seguro de querer conservar a Cardona, el grupo de periodistas del programa “ESPNF90” en contrapartida debatió sobre qué tan convencidas están en realidad ambas partes por seguir trabajando juntas, sobre todo porque el colombiano cuenta con ciertos antecedentes físicos que generaron que en partidos importantes a lo largo de sus dos ciclos con Boca, se haya ausentado por lesiones.

¿La Copa Libertadores es una prueba para Cardona?

Como se explicó anteriormente el plan original de Boca seria conserva a Cardona, pero al mismo tiempo, la idea de sentarse con el Tijuana recién en diciembre nace a partir de que la Copa Libertadores seria la gran prueba del colombiano respecto a si en el 2022, sigue siendo parte del plantel Xeneize. Para dar contexto, el futbolista se perfila como una de las piezas más importantes del equipo en el certamen internacional a diferencia de ediciones anteriores, por lo tanto necesita demostrar que vale esa confianza.

Edwin Cardona venía siendo para muchos hinchas de Boca el mejor jugador del equipo, pero en vista a su lesión en la previa del partido contra River que le hizo perderse más de un mes de competencia, es lógico pensar que cualquier club tendría cuanto menos cuidado en contratar a un futbolista propenso a perderse encuentros a causa de problemas físicos. Por lo tanto a pesar de su calidad, parece que el Consejo de Fútbol también probará que tan buena es su regularidad.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?