La continuidad de Zárate me parece un acierto de Boca | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

La continuidad de Zárate me parece un acierto de Boca

La continuidad de Zárate me parece un acierto de Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un exjugador del Xeneize respaldó la renovación de Mauro.

La negociación duró varios días y hubo incertidumbre durante todo ese tiempo.

Pero finalmente hubo buenas noticias para Miguel Ángel Russo: Mauro Zárate seguirá en Boca. Uno de los pedidos del director técnico fue que se mantenga en el plantel al delantero y así será. El atacante acordó su continuidad en el Xeneize por doce meses (hasta junio de 2021), con la posibilidad de renovar ese vínculo por seis meses más, hasta diciembre del año próximo.


Un exjugador del conjunto azul y oro avaló la decisión del consejo de fútbol y de Russo de apostar por Zárate como una de las figuras del grupo para la próxima temporada. “La continuidad de Mauro Zárate me parece un acierto del club, tiene condiciones que no abundan. Es un nueve con condiciones de juego, él puede participar del circuito futbolístico. Es muy desequilibrante, a mí me gusta mucho cómo juega”, dijo Carlos María Garíca Cambón.

Para el futbolista que pasó por el club entre 1974 y 1976, y que también fue entrenador del equipo en 1998, la presencia de Mauro podría potenciar a Carlos Tevez como figura del equipo. “Zárate y Tevez pueden jugar juntos, son dos grandísimos jugadores. Indudablemente hay que darles tiempo y trabajar una sociedad, que se sientan cómodos en el campo de juego”, manifestó en una entrevista concedida a “Mundo Boca Radio”.


Su pasado en Boca

García Cambón tiene una historia gloriosa en los Superclásicos: tras su paso por Chacarita, debutó en Boca contra River y marcó cuatro goles en ese partido que terminó en goleada por 5-2. “Ese 3 de febrero del ’74 sentí que era un milagro lo que estaba pasando. Fue alegría por hacerle 4 goles a River el día de mi debut y esperar a que mi familia me salude apenas termine el partido. Ahora después de 46 años me sigan llamando por esa tarde”, rememoró.


“Apenas salgo de la cancha al primero que veo es a mi hermano que me dijo: ‘Ojo con papá que está bravo’. Y era así… Mi padre estaba como desencajado. Con el tiempo entendí lo que le pasó: cuando terminó el partido, todos los hinchas gritaban mi apellido”, sentenció Carlos María sobre aquella jornada. ¿Su mejor compañero? “Osvaldo Potente es el jugador más talentoso que ví en mi vida. Fue el jugador con el que más cómodo me sentí en una cancha, tenía un talento increíble”, respondió.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
¿Qué le pasó? La sorpresiva razón por la que Cavani no se entrenó en la previa del Boca-River
El delantero uruguayo faltó al entrenamiento de Boca a tres días del clásico con River desató sorpresa en los hinchas: ¿Qué pasó?

La reacción inesperada de Diego Martínez a una pregunta sobre el partido con River
Al entrenador de Boca le hicieron una pregunta sobre el partido con River que lo dejó descolocado. ¿Qué pasó? Mirá el video.

Daniele De Rossi palpitó el Superclásico y adelantó el jugador de Boca que le va a cambiar la cara al equipo
A tres días del duelo ante River, el entrenador de la Roma se acordó del Xeneize y puso sus fichas en uno de los dirigidos por Diego Martínez.