La Conmebol sancionó a Boca y le hizo una advertencia | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

La Conmebol sancionó a Boca y le hizo una advertencia

La Conmebol sancionó a Boca y le hizo una advertencia
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La confederación sudamericana de fútbol emitió un comunicado a través de su unidad disciplinaria.

Todos los detalles.

Varios clubes argentinos ya habían recibido sanciones de Conmebol y ahora fue el turno de Boca. Este viernes, el Xeneize fue notificado de un castigo de parte de la confederación sudamericana, por un hecho sucedido el 17 de mayo de este año en el partido frente a Corinthians en La Bombonera, por la Copa Libertadores.

La sanción es de 8000 dólares por una infracción al artículo 10.2 del Código Disciplinario, que hacen referencia al orden y seguridad en la realización de los partidos y que está relacionado con la venta de entradas y el cuidado al público visitante. "Contra esta decisión no cabe recurso", aclara Eduardo Gross Brown, presidente de la Comisión Disciplinaria. Pero eso no es todo.

La Conmebol aclaró que "el monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio". Y luego le realizó una advertencia al club de la Ribera: repetir una sanción similar podría ser más grave.

El texto señala: "Advertir expresamente que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar".

Mientras tanto, en Boca también esperan otra sanción de Conmebol por el video en el que se ve a varios hinchas de Boca hacer gestos racistas en La Bombonera. Esto ya había sucedido en el partido en San Pablo (un hincha fue expulsado del estadio y el club recibió un castigo de 30.000 dólares). El mencionado artículo 31 explica que repetir una misma falta es un agravante, por lo que la pena será mayor.





MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La pregunta sobre el Superclásico que hizo reír a Diego Martínez en conferencia
El Xeneize enfrentará a River en la próxima instancia y el entrenador no pudo mantener la seriedad ante la consulta de un periodista sobre el duelo ante el Millonario.

Marcos Rojo se enteró en vivo que Boca va a jugar contra River en la Copa de la Liga
En plena entrevista, el capitán del Xeneize fue informado de que el próximo fin de semana se jugará el Superclásico en cuartos de final.

Los puntajes de Boca vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga: Jugador x Jugador
Las calificaciones de los futbolistas del Xeneize tras la victoria ante el Tomba.