BOCA JUNIORS

La confesión de un ídolo de Boca tras su salida del club

La confesión de un ídolo de Boca tras su salida del club
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

«No volví más a La Bombonera»

Un exfutbolista recordó su etapa en el Xeneize.

Llegar a jugar en Boca es complicado y lograr el éxito en el conjunto azul y oro, mucho más. Pocos consiguen ponerse la camiseta del Xeneize y solo un selecto grupo de futbolistas obtiene la gloria de poder ser campeón e ídolo de la institución de Brandsen 805. Quizás por la importancia de su ciclo, un jugador confesó que no pudo regresar al estadio tras su retiro profesional: «No volví más a La Bombonera«.

En una charla con «ESPN F360», Roberto Abbondanzieri reveló que no regresó al Estadio Alberto J. Armando en un día de partido porque no le gusta. «No volví más a La Bombonera. No fui nunca. Fui una sola vez al principio, por mis hijos, y no me gusta. Más allá de que tampoco hubo una invitación oficial nunca, no me sale. Ver a los jugadores salir del túnel y jugar ahí y me pongo un poco nostálgico», manifestó.

A pesar de toda su experiencia, o quizás por justamente eso, el mítico arquero no puede disfrutar como espectador algo que ya vivió como protagonista. «Voy a cumplir 50 pero todavía uno tiene esa visión de que jugaba ahí, estaba en la cancha, salía del túnel… Ver la cancha llena es diferente a ir un día al club. No me gusta el antes y el después de un partido por televisión. Me recuerda cosas», señaló.

Confesiones con Schiavi

Rolando Schiavi, integrante del programa, contó cómo eran los malos momentos junto a Abbondanzieri, porque todos no fueron buenos. «El de Once Caldas fue malo. El empate con Independiente en 2002, que salíamos campeones… La Recopa con Cienciano en Miami… En la mala sabíamos que el periodismo nos iba a matar, nos tiraban palos continuamente. Por eso sabíamos que teníamos que dar la cara en el otro campeonato», sostuvo.

«Nos hacíamos más fuertes como grupo cuando perdíamos. Muchos esperaban el momento de que perdamos. Cuando viene todo perfecto, están esperando el error. Como River ahora. Así es el fútbol. Y eso creo que te hace crecer más», señaló el Pato, por su parte. «Si el grupo es bueno, te hace crecer. Lo tenés que tomar para hacerte fuerte. Jugar en los equipos grandes es complicado y nos ha sacado años de vida jaja», cerró.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
El emotivo posteo del Colo Barco tras la muerte de Fermín Núñez, su ex compañero de inferiores en Boca
Fermín Núñez fue encontrado sin vida el pasado lunes, aunque la noticia trascendió en las últimas horas. Desde Inglaterra, Barco le dejó un sentido mensaje.

Con Fabra titular: la posible formación de Boca para visitar a Fortaleza por Copa Sudamericana
Con la semifinal ante Estudiantes en el horizonte, Diego Martínez mezclará titulares con suplentes e incluirá al colombiano, que vuelve de la suspensión.

¿Cómo funciona la detección automática de gol y cuánto le costaría a la AFA?
El Superclásico del último domingo dejó en evidencia la ausencia de una tecnología en el fútbol argentino que podría haber evitado la polémica. Cómo funciona, su precio y el grado de infalibilidad.