Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Se cumplen 15 años de la noche en la que el Xeneize conquistó la Recopa Sudamericana y se erigió como el máximo ganador de títulos internacionales.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
14 de septiembre de 2021
tycsports.com

En los años posteriores, la gloria no lo acompañó y fue el Millonario el que brilló lejos del plano local.

Un día como hoy, 14 de septiembre, pero de 2006, todos hablaron de Boca. No solamente en tierras brasileñas, donde el equipo de Alfio Basile igualó 2-2 con San Pablo, aprovechó la victoria cosechada en la ida en La Bombonera y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana, sino en el mundo entero. Con aquella conquista en el Morumbí, el Xeneize se erigió como el máximo ganador de títulos internacionales del mundo.

Con Rodrigo Palacio como figura estelar –marcó los dos tantos en el primer encuentro en Argentina y uno en la revancha en Brasil-, el conjunto de La Ribera se bordó al escudo su estrella internacional N°17 y se situó como líder de una tabla en la que resaltaban en los escalones de abajo Real Madrid, Milan e Independiente, conocido por ser el Rey de Copas.



Si bien a la temporada siguiente Boca levantó la Copa Libertadores 2007 frente a Gremio en Porto Alegro y luego la Recopa Sudamericana 2008, la gloria no lo acompañó en los años posteriores y dio claras ventajas. De esta manera, el Merengue, que en cinco temporadas ganó cuatro Champions League y misma cantidad de Mundial de Clubes, le arrebató la cima, mientras que Al-Alhy de Egipto también comenzó a sumar logros y lo desplazó al tercer puesto.

Por su parte, River, eterno rival azul y oro, tuvo una década pasada inmejorable y obtuvo numerosos títulos. De los cuatro que ostentaba allá porm2006, actualmente en las vitrinas de Núñez descansan doce trofeos, muchos de ellos gracias a la influencia de Marcelo Gallardo.

Los clubes con más títulos internacionales del mundo

Real Madrid (España): 27 títulos



Al-Ahly (Egipto): 21 títulos

Boca (Argentina): 18 títulos

Milan (Italia): 18 títulos

Independiente (Argentina): 18 títulos

Barcelona (España): 17 títulos



Liverpool (Inglaterra): 14 títulos

Bayern Múnich (Alemania): 13 títulos
Zamalek (Egipto): 13 títulos

San Pablo (Brasil): 12 títulos

River (Argentina): 12 títulos

Ajax (Países Bajos): 10 títulos

América (México): 10 títulos

Juventus (Italia): 10 títulos

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?