Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Años después de su ciclo en el Xeneize, una importante revelación.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
13 de octubre de 2021
elintransigente.com

Daniel Osvaldo arrancó su carrera en Huracán en 2005 y luego dio el salto a Europa.

Pasó por el fútbol de Italia, España e Inglaterra hasta que en 2015 acordó su vuelta al país para jugar en Boca, el club del que es hincha. Su paso por el Xeneize no fue como él esperaba pero dejó momentos inolvidables. Ahora revelaron una increíble historia del ciclo del delantero en el conjunto azul y oro: «Jugó con un dedo fracturado«.

Diego Markic era el asistente técnico de Rodolfo Arruabarrena, el entrenador de Boca en el corto tiempo que Osvaldo estuvo en el equipo. Y reveló cómo fue el día a día junto a «Dani Stone», un personaje particular dentro del mundo del fútbol. «Cada entrenador tiene sus manejos. Nosotros hacemos mucho hincapié en la relación con el jugador. A Dani lo tenés que entender. Es un personaje dentro del fútbol», señaló.

En una entrevista concedida a TNT Sports, Markic señaló que la personalidad de Osvaldo era diferente a la del restod e los jugadores. Pero siempre rescató sus valores como persona. «Él capaz iba a un recital después de perder un partido y acá te quieren matar, pero en Europa te dejan hacer tu vida. Y él venía con la cabeza de allá. Obvio que consensuás algunas cosas, lo aconsejás, le decís ‘esto sí, esto no’», indicó.

La increíble historia de Daniel Osvaldo

«Nunca había jugado en Argentina y tuvo un impacto mediático tremendo que pagó caro. Se encontró con un mundo difícil», reflexionó Markic sobre la etapa de Daniel Osvaldo en el fútbol argentino, antes de su retiro. «Con nosotros tuvo actitudes que no sé si algún otro tuvo: en uno de nuestros últimos partidos, cuando estábamos en la cuerda floja, jugó con un dedo fracturado. Nos bancó siempre», reveló.

«Hasta se peleó con gente por defendernos porque sabía muchas cosas que pasaban. Con sus excentricidades, es un pibe leal, eso es lo más importante. Saber que no te la van a poner de atrás, algo que en el fútbol se da mucho», insistió Markic. Y cerró: «Todos los referentes, desde su lugar, eran ejemplos para los compañeros. Fue fácil porque ellos dejaron los egos de lado y tiraron para adelante. Dani es un líder, un pibe muy especial pero con un corazón grandísimo».



Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?