Jugó con un dedo fracturado: la increíble historia que dejó el paso de Daniel Osvaldo en Boca | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Jugó con un dedo fracturado: la increíble historia que dejó el paso de Daniel Osvaldo en Boca

Jugó con un dedo fracturado: la increíble historia que dejó el paso de Daniel Osvaldo en Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Años después de su ciclo en el Xeneize, una importante revelación.

Daniel Osvaldo arrancó su carrera en Huracán en 2005 y luego dio el salto a Europa.

Pasó por el fútbol de Italia, España e Inglaterra hasta que en 2015 acordó su vuelta al país para jugar en Boca, el club del que es hincha. Su paso por el Xeneize no fue como él esperaba pero dejó momentos inolvidables. Ahora revelaron una increíble historia del ciclo del delantero en el conjunto azul y oro: «Jugó con un dedo fracturado«.

Diego Markic era el asistente técnico de Rodolfo Arruabarrena, el entrenador de Boca en el corto tiempo que Osvaldo estuvo en el equipo. Y reveló cómo fue el día a día junto a «Dani Stone», un personaje particular dentro del mundo del fútbol. «Cada entrenador tiene sus manejos. Nosotros hacemos mucho hincapié en la relación con el jugador. A Dani lo tenés que entender. Es un personaje dentro del fútbol», señaló.

En una entrevista concedida a TNT Sports, Markic señaló que la personalidad de Osvaldo era diferente a la del restod e los jugadores. Pero siempre rescató sus valores como persona. «Él capaz iba a un recital después de perder un partido y acá te quieren matar, pero en Europa te dejan hacer tu vida. Y él venía con la cabeza de allá. Obvio que consensuás algunas cosas, lo aconsejás, le decís ‘esto sí, esto no’», indicó.

La increíble historia de Daniel Osvaldo

«Nunca había jugado en Argentina y tuvo un impacto mediático tremendo que pagó caro. Se encontró con un mundo difícil», reflexionó Markic sobre la etapa de Daniel Osvaldo en el fútbol argentino, antes de su retiro. «Con nosotros tuvo actitudes que no sé si algún otro tuvo: en uno de nuestros últimos partidos, cuando estábamos en la cuerda floja, jugó con un dedo fracturado. Nos bancó siempre», reveló.

«Hasta se peleó con gente por defendernos porque sabía muchas cosas que pasaban. Con sus excentricidades, es un pibe leal, eso es lo más importante. Saber que no te la van a poner de atrás, algo que en el fútbol se da mucho», insistió Markic. Y cerró: «Todos los referentes, desde su lugar, eran ejemplos para los compañeros. Fue fácil porque ellos dejaron los egos de lado y tiraron para adelante. Dani es un líder, un pibe muy especial pero con un corazón grandísimo».



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Se decidió: Diego Martínez eligió entre Saracchi y Fabra y definió el 11 titular de Boca vs. Godoy Cruz
Diego Martínez definió quién será el reemplazante de Lautaro Blanco para la final con Godoy Cruz y ya tiene decidido el 11 titular de Boca.

Mercado de pases 2024: la joya de Boca que extendió su contrato hasta diciembre del 2028
El juvenil fue una de las figuras de la Selección Argentina Sub-23 en el último Sudamericano.

Qué tiene que pasar para que haya River-Boca en cuartos de final de la Copa de la Liga
El equipo de Martín Demichelis quedó primero con su triunfo y Boca va por la clasificación este martes, con la chance de ser el cuarto y enfrentarse al Millonario.