Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El integrante del Consejo del Fútbol aclaró que los jugadores son los únicos responsables de sus actos y que todo dependerá de si acatan o no las normas de la institución.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
22 de septiembre de 2021
tycsports.com

"Nunca estuve de acuerdo con los arrepentimientos de rodilla", admitó.

Los futuros de Edwin Cardona -regresó a la titularidad en la victoria ante Atlético Tucumán- y Sebastián Villa siguen dando que hablar en el Mundo Boca y uno de los que salió a aclarar un poco más el panorama fue una palabra autorizada de la institución. Se trata de Jorge Bermúdez, quien sostuvo que los jugadores son los únicos responsables de sus actos y que solo se ganaran un lugar en el equipo con respeto. Una postura algo distinta a la que compartió Juanfer Quintero, hoy en defensa de sus compatriotas.

"Yo no disfruto, me preocupo, ojalá las cosas no fueran así. Cada caso es distinto, parece que los meten a todos en la misma bolsa y no es así. Ellos mismos tienen que poner de su parte para superar esta adversidad y demostrar por qué los trajeron al club y por qué seguimos creyendo en ellos. No se ha dejado de apostar por lo que saben hacer dentro de un campo de juego. No los quiero salvar ni condenar, pero han cambiado mucho los tiempos. Antes jugábamos por un orgullo y eso cada vez se ve menos", declaró Bermúdez en diálogo con Presión Alta.

Y agregó: "Ellos son profesionales y tendrán que asumirlo, creemos que se van a recuperar. Van a tener que interpretar, acatar y asumir cada una de las medidas que tome el club, de eso dependerán sus futuros, no más que eso. Son situaciones diferentes, ámbitos diferentes. Se ha estudiado el aspecto legal y nosotros lo único que hacemos es acompañar una medida de un presidente. El respeto a la institución lo tenemos que llevar tatuado en el corazón".

Actualmente, Villa, quien buscó una transferencia al fútbol europeo (Brujas de Bélgica), se pone a punto físicamente: Sebastián Battaglia deberá resolver si lo tiene en cuenta pronto o si quedará relegado. Por su parte, Cardona se recuperó de un desgarro: corría de atrás en la consideración del DT, fue titular -después de bastante- contra Atlético Tucumán y ahora podría volver a jugar desde el arranque frente a Patronato en Copa Argentina. Boca debe definir si hace uso de su opción de compra en diciembre o si lo deja ir.

Sebastián Villa volvió a Boca: la cronología completa de un conflicto interminable

El problema entre Villa y Boca comenzó el pasado 29 de julio, cuando el futbolista decidió plantarse y no jugar más en el Xeneize. Horas más tarde, habló con Miguel Ángel Russo, se despidió de sus compañeros, retiró sus pertenencias del club y le pidió al Consejo de Fútbol que aceptara la oferta que el Brujas de Bélgica había hecho por él.

El 7 de agosto, tras haberse reunido con Juan Román Riquelme y haber recibido una carta documento de intimación oficial para que se presente a entrenar, se marchó a Colombia. Según explicó el propio jugador mediante una carta que hizo llegar a Boca, su decisión se debía al delicado estado de salud de su madre.

Así, desde Brandsen 805 se le concedió una licencia y esperaban que se reincorpore a las prácticas el 13 de agosto, cosa que nunca sucedió. Todo indicaba que el 18 sí volvería a la Argentina porque ese día se le vencía el plazo que la Justicia argentina le había otorgado para estar en Colombia. Vale recordar que Villa tiene una causa por presunta agresión y amenaza a Daniela Cortés, su ex novia.

Sin embargo, para sorpresa del Xeneize, el futbolista logró una extensión del permiso y se quedó en su tierra natal, por lo que la fecha estipulada de regreso a Buenos Aires se corrió para el 26 de agosto. Lejos de aparecer en el aeropuerto de Ezeiza ese día, Villa apareció en videos que lo mostraban de fiesta con "El cantante del ghetto", artista que se dedica a ritmos como el rap, reggae, dance hall y reggaetón y que fue quien publicó en sus redes sociales los videos que hicieron explotar al Mundo Boca.

Cómo es la situación contractual de Sebastián Villa en Boca

El pasado mes de febrero, el futbolista de 25 años renovó su contrato con el Xeneize y firmó hasta diciembre de 2024. Además, se lo blindó con una cláusula de rescisión de 40 millones de dólares.

Jorge Bermúdez, a fondo sobre la actualidad de Sebastián Villa: ¿volverá a jugar en Boca?

"Lo más importante es que el jugador entienda, acate las normas y demuestre que realmente respeta a la institución, a los colores, a la gente y a lo que está firmado. Dejemos de pensar que el Consejo tiene la culpa o que lo colgaron. El responsable es el jugador, todos estamos de acuerdo, pero también hay una autoridad máxima y un contrato firmado que respetar. Nadie está por encima. Todos nos podemos equivocar, pero tienen que demostrar con actitudes. Nunca estuve de acuerdo con los arrepentimientos de rodilla. Sobre Villa recibimos todos los palos nosotros, éramos los culpables por guardar silencio y tratar de que se solucionaran las cosas. Jugó porque se hizo un proceso serio y coherente, no fue tanto así como se lo acusó", acotó.

El enojo del representante de Villa con el Consejo de Fútbol

Rodrigo Riep aseguró que Villa "quiere crecer y mejorar". Luego, apuntó contra los integrantes del Consejo de Fútbol. "Si no le atendés el teléfono al jugador y todo es carta... es complicado", dijo. Y remató: "De 25 llamadas, quizá te contesten a los tres días con un mensaje de texto".

Por otra parte, aseguró que no hubo conversación entre Villa y Riquelme desde que el futbolista regresó al país. A su vez, el agente expresó su enojo por las ofertas que rechazó el Xeneize en los últimos años. "En lo personal, cuando me dieron la mano y me miraron a la cara, me dijeron entre este número y este número. Y después en el papel pusieron 40 millones", dijo.

"Nos llevaron hasta el último día de las negociaciones. No se iba a concretar. No había contestación. Es imposible", afirmó, sobre las negociaciones con el Brujas de Bélgica.

"Está en uno de los mejores clubes del mundo, pero vino a ganar 10 pesos y gana uno. No es que vino una oferta y salió enojado. Fueron seis ofertas en tres años", expresó.

Boca: Cómo sigue la causa judicial de Sebastián Villa

El delantero afronta una elevación a juicio oral por una causa de violencia de género. Todo comenzó el 28 de abril de 2020, cuando el delantero fue denunciado por su expareja Daniela Cortés por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas. Según la denuncia, el día anterior (27 de abril), el futbolista de Boca la habría agredido y hasta amenazado con contratar un sicario si no se volvía a su país tras una fuerte discusión.



Eso llevó a una exhaustiva investigación. La UFI 3 de Esteban Echeverría -adonde Cortés se dirigió-había solicitado la elevación a juicio oral del caso el 15 de marzo de este año, por la "probabilidad positiva" de que efectivamente se hubiera concretado la agresión, y finalmente el 4 de junio la Cámara Penal de Lomas de Zamora lo confirmó.

En ese contexto, el juicio se llevaría a cabo el año próximo ya que todavía "está en curso una instrucción suplementaria con pericias". Si bien eso no le impide seguir jugando al fútbol, todo parece indicar que es una de las causas por las que Villa quiere irse de Boca, dejar Argentina y cambiar de aire en el Viejo Continente, a pesar de no poder esquivar la causa que lo rodea.

Las chances de Sebastián Villa en Boca de cara al Superclásico contra River: ¿En la platea o concentrado?

"Cuando todo se aclare, cuando el jugador demuestre que entendió y no va a pasar por arriba de las normas, seguramente pase a un plano en el cual se defina su futuro deportivo. No lo pongamos ante River ni Colón. Hay que darle el tiempo necesario, no hagamos una picota pública. Qué lindo que volvió (Eduardo) Salvio, que se recuperó y está en el grupo. Que (Cristian) Pavón está jugando cada vez mejor. Que Cardona entró y demostró que es de mucha valía y que (Exequiel) Zeballos cada vez que juega hace las cosas mejor", concluyó.

Las ofertas que llegaron a Boca por Villa y qué dijeron desde el Consejo de Fútbol

El candidato a llevarse al colombiano era el Brujas de Bélgica, que había hecho varias ofertas, aunque ninguna se acercó a los 12 millones dólares que pretendía el Consejo de Fútbol. "Todas y cada una de las propuestas que han llegado por Villa se han contestado correctamente", aseguró Bermúdez en TyC Sports tiempo atrás.

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?