Jan Hurtado no se quedará en Boca | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Jan Hurtado no se quedará en Boca

Jan Hurtado no se quedará en Boca
eltribuno.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El vínculo del venezolano finaliza el miércoles.

Buscan centrodelantero.

Jan Hurtado regresa a Boca para volver a irse. Es que el vínculo del venezolano finaliza el miércoles y el club donde estuvo a préstamo, Bragantino de Brasil, ya avisó que no hará uso de la opción de compra. El jugador será negociado porque el cupo de extranjeros en el "xeneize" está cubierto.

El Consejo de Fútbol de Boca continúa en la búsqueda del número nueve en el mercado de pases, pero tiene uno que en pocos días se sumará al plantel. Es Jan Hurtado, pero vuelve y no se quedará. El conjunto brasileño ya informó que no hará uso de la opción y el venezolano espera que su seleccionado termine la participación en la Copa América para viajar a la Argentina. El delantero no había sido convocado a la "vinotinto", pero se sumó luego de una ola de contagios de coronavirus en el plantel.

Más allá de la necesidad de Boca por un jugador de sus características, y tras haber convertido siete goles en 41 partidos con la camiseta de Bragantino, la decisión del club sería volver a cederlo. El gran inconveniente pasa por el cupo de extranjeros, a raíz de los refuerzos que podrían llegar.

El reglamento actual permite que un equipo cuente con seis futbolistas de otro país en su plantel, pero que solo cinco puedan estar dentro de la cancha. El "xeneize" tiene cuatro lugares ocupados y el panorama podría complicarse a partir de los refuerzos y el regreso de jugadores cedidos.

Los que ocupan plaza son Carlos Zambrano, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa (Frank Fabra se nacionalizó argentino). Las negociaciones apuntarían al peruano Luis Advíncula, quien juega en Rayo Vallecano, y al colombiano Roger Martínez, de América de México.

Más allá de las negociaciones por Roger Martínez, y las alternativas del colombiano Miguel Borja y el ecuatoriano Michael Estrada, en el Consejo de Fútbol confían en sumar a Franco Di Santo. Las negociaciones están frenadas por cambios en las condiciones de San Lorenzo y el alto contrato del jugador.

Precisamente el entrenador brasileño Felipe Scolari, quien dirigió al delantero en Chelsea, lo elogió y relacionó su forma de jugar con la del histórico nueve del "xeneize".

"Tiene el cabezazo parecido a Palermo y es goleador como él. Palermo fue muy grande para Boca y para el fútbol argentino. Tiene características parecidas a la de Palermo: buen cabezazo, se posiciona bien, les da secuencias con mucha propiedad a las jugadas", agregó.

Hoy, al trabajo en Casa Amarilla

Después de una jornada de descanso, el plantel de Boca Juniors reanudará hoy los entrenamientos en Casa Amarilla. Será desde las 9. En tanto, en la práctica de fútbol supervisada por el técnico Miguel Ángel Russo en el primer partido de 50 minutos estuvieron entre los titulares Agustín Rossi; Renzo Giampaoli, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; Marcelo Wingandt, Diego Gonzalez, Esteban Rolon, Agustín Almendra y Agustín Obando; Sebastián Villa y Cristian Pavón. En el segundo encuentro jugaron: Javier García; Carlos Zambrano, Lisandro López y Agustín Sandez; Eros Mancuso, Cristian Medina, Alan Varela, Jorman Campuzzano y Valentín Barco; Gonzalo Maroni y Luis Vázquez. En tanto que Norberto Briasco y Nicolás Orsini, dos de las incorporaciones de este semestre, hicieron trabajos diferentes.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
¿Qué le pasó? La sorpresiva razón por la que Cavani no se entrenó en la previa del Boca-River
El delantero uruguayo faltó al entrenamiento de Boca a tres días del clásico con River desató sorpresa en los hinchas: ¿Qué pasó?

La reacción inesperada de Diego Martínez a una pregunta sobre el partido con River
Al entrenador de Boca le hicieron una pregunta sobre el partido con River que lo dejó descolocado. ¿Qué pasó? Mirá el video.

Daniele De Rossi palpitó el Superclásico y adelantó el jugador de Boca que le va a cambiar la cara al equipo
A tres días del duelo ante River, el entrenador de la Roma se acordó del Xeneize y puso sus fichas en uno de los dirigidos por Diego Martínez.