Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize intentará negociar su renovación, pero la moneda extranjera jugará un rol clave en el futuro de una de las grandes figuras que dirige Sebastián Battaglia.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
06 de octubre de 2021
bolavip.com

Desde la asunción de Juan Román Riquelme como líder del Consejo de Fútbol de Boca, en el club se ha visto una profunda renovación de jugadores junto a una fuerte apuesta por los juveniles durante gran parte de su gestión.

Atrás quedaron Carlos Tevez, Mauro Zárate, Julio Buffarini, Pablo Pérez, entre otros (muchos) más, para darle paso a joyas como Alan Varela, Cristian Medina y Agustín Sández como titulares en varias oportunidades.



Quien logró sostenerse en el tiempo, a pesar de la reestructuración del plantel azul y oro, es Cristian Pavón. El delantero tuvo un óptimo paso por Los Ángeles Galaxy en la MLS, con figuras como Zlatan Ibrahimovic a su lado, y retornó al fútbol argentino entre algodones. Luego de su larga recuperación, el oriundo de Anisacate se reincorporó a Boca bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo y se ganó un puesto como titular con Sebastián Battaglia en el banco de los suplentes.

Su valioso aporte ofensivo, similares a los que mostró en su primera etapa con el Xeneize, hizo que Pavón cobrara mucha importancia en el actual plantel. Sin embargo, su contrato vence en junio del 2022 y la renovación de su contrato es un tema no menor dentro de la planificación del Consejo de Fútbol. El club de la Ribera dejó pasar la oportunidad de venderlo en el último mercado y, si no logra ponerse de acuerdo con el jugador, se irá gratis en menos de un año.

Hernán Castillo adelantó en TNT Sports los detalles de la gestión que están haciendo en Boca para extender el vínculo del atacante y reveló que la principal traba para estampar la firma es el valor del dólar. Según el periodista, Pavón está cobrando con un tipo de cambio a 30 pesos argentinos cuando la moneda extranjera hoy cotiza cerca de los $100. Además, el conductor también contó que desde el entorno del jugador pidieron el doble del valor del dólar ($60), pero desde el Xeneize fue rechazada la solicitud. ¿Se resolverá el problema o el delantero se va libre?

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?