Hace 22 años Biancho debutaba como DT de Boca | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Hace 22 años Biancho debutaba como DT de Boca

Hace 22 años Biancho debutaba como DT de Boca
depo.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

No es un día más en la historia de Boca.

Es que un 9 de agosto de 1998, Carlos Bianchi tenía su primera vez a nivel doméstico como entrenador del Xeneize y comenzaría a marcar un antes y un después en el fútbol de la región.

Si bien el técnico ya había estado presente en una derrota días atrás contra Vélez por la Mercosur, fue una jornada como hoy el punto de partida para esa era dorada que estaba por venir. En ese momento ningún hincha de Boca hubiera imaginado todo lo que festejaría al cabo de unos años.

En la primera jornada del recordado torneo Apertura, los de la Ribera visitaron a Ferro en Caballito. ¿El once? Oscar Córdoba; Hugo Ibarra, Aníbal Matellán, Walter Samuel y Rodolfo Arruabarrena; Diego Cagna, Mauricio Serna, Mauro Navas y Juan Román Riquelme; Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo. Con una imponente muestra futbolística, al descanso se imponía por 4-0, para quedarse con el triunfo por 4-2 producto de las anotaciones de Sartori (en contra), Navas, Palermo y Riquelme.

Ese triunfo fue el que lo marcó en su primer ciclo al frente del azul y oro tras el sabor amargo de no haber sido seleccionado como entrenador del representativo nacional una vez que Daniel Alberto Passarella no continuaba en el cargo tras la disputa del Mundial de Francia.

En su primer paso, el Virrey practicamente ganó todo lo que disputó: campeón de ese mismo Apertura 98, del Clausura 99 (obteniendo así el bicampeonato) y el Apertura 2000, todo a nivel local, mientras que en el continente se impuso en dos Copa Libertadores (las ediciones 2000 y 2001); y una Copa Intercontinental (2000 frente a Real Madrid).

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Ex Boca: Daniel Osvaldo chicaneó a River y apuntó contra Martín Demichelis
El ex atacante, fanático del Xeneize, no se guardó nada después del Superclásico y, en sus redes sociales, gastó al rival de toda la vida.

El relato partidario de River que hizo reír a los hinchas de Boca: No, no, no...
Tuvo que cantar los goles del Xeneize y los fanáticos se burlaron de él.

La picante respuesta de Marcos Rojo a Nacho Fernández: Se vio la diferencia
El capitán y referente de Boca no se olvidó del rival tras la victoria en Córdoba.