Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

No es un día más en la historia de Boca.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
09 de agosto de 2020
depo.com.ar
Es que un 9 de agosto de 1998, Carlos Bianchi tenía su primera vez a nivel doméstico como entrenador del Xeneize y comenzaría a marcar un antes y un después en el fútbol de la región.

Si bien el técnico ya había estado presente en una derrota días atrás contra Vélez por la Mercosur, fue una jornada como hoy el punto de partida para esa era dorada que estaba por venir. En ese momento ningún hincha de Boca hubiera imaginado todo lo que festejaría al cabo de unos años.

En la primera jornada del recordado torneo Apertura, los de la Ribera visitaron a Ferro en Caballito. ¿El once? Oscar Córdoba; Hugo Ibarra, Aníbal Matellán, Walter Samuel y Rodolfo Arruabarrena; Diego Cagna, Mauricio Serna, Mauro Navas y Juan Román Riquelme; Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo. Con una imponente muestra futbolística, al descanso se imponía por 4-0, para quedarse con el triunfo por 4-2 producto de las anotaciones de Sartori (en contra), Navas, Palermo y Riquelme.

Ese triunfo fue el que lo marcó en su primer ciclo al frente del azul y oro tras el sabor amargo de no haber sido seleccionado como entrenador del representativo nacional una vez que Daniel Alberto Passarella no continuaba en el cargo tras la disputa del Mundial de Francia.

En su primer paso, el Virrey practicamente ganó todo lo que disputó: campeón de ese mismo Apertura 98, del Clausura 99 (obteniendo así el bicampeonato) y el Apertura 2000, todo a nivel local, mientras que en el continente se impuso en dos Copa Libertadores (las ediciones 2000 y 2001); y una Copa Intercontinental (2000 frente a Real Madrid).

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?