Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El 18 de junio del 2011 se retiraba el Titán Martin Palermo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
22 de junio de 2021
90min.com

El Loco, el Platinado o como lo bautizó Carlos Bianchi: “el Optimista del Gol”.

Hoy, 10 años después, el pueblo Xeneixe no deja de extrañar sus goles y sus locuras.

Locuras que podrían ser parte de una extraña película: desde vestirse como Marilyn Monroe, festejar saltando hacia los carteles de publicidad, cortar un festejo de gol para saludar al maestro Timoteo Griguol o cuando se le cayó una pared encima con los hinchas en ella en un festejo de gol; hacer un gol de cabeza desde casi mitad de la cancha; hacerle un doblete al Real Madrid; errar 3 penales en un solo partido; marcar el gol número 100 con los meniscos rotos y que el regreso posterior a esa lesión sea otra aventura.
Clasificar a la Selección Argentina con un gol agónico en una noche de tormenta y que el Diego quede inmortalizado haciendo el avioncito. Hacer un gol en una copa del mundo.


Estas cosas solo les pasan a los que nacen con una estrella, solo les suceden a los locos, a los que sueñan muy alto.

En estos 10 años desde que Martín dejo la camiseta número 9, Boca Juniors no pudo encontrar a nadie que le haga ni siquiera sombra a la leyenda. Quizás el Pipa Benedetto podría haberse acercado por goles y talento (Martín era más rústico), pero el mundo Boca lo asfixió luego de la dolorosa derrota sufrida en Madrid.

Grandes jugadores como el Tanque Silva, Lucas Viatri, el Puma Gigliotti (y el penal que lo condenó), Jonathan Calleri, el talento desperdiciado de Dani “Stone”, el Comandante Chavez, Walter Bou, el siempre lesionado Guanchope Avila, Maurito Zarate, Jan Hurtado, el pobre de Soldano y hasta Carlos Tevez, intentaron hacernos olvidar a Martín Palermo, pero lejos estuvieron de hacerlo, todo lo contrario, cada día lo extrañamos más.

¿Cómo olvidar a un jugador que marcó en toda su carrera casi 350 goles? Un crack dentro y fuera de la cancha,. Un señor-que como Gran Señor- siempre aclaró que un 9 no juega solo, sino que a veces lo ayuda un número 10. Martin Palermo jugo con Maradona, Juan Román Riquelme y Leonel Messi.

Te esperamos Titán! Esta es tu casa y sabemos que tarde o temprano nuestros caminos se volverán a cruzar.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?