Habla Riquelme antes del debut de Boca en la Liga Profesional: Cada tres meses ganamos algo | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Habla Riquelme antes del debut de Boca en la Liga Profesional: Cada tres meses ganamos algo

Habla Riquelme antes del debut de Boca en la Liga Profesional: Cada tres meses ganamos algo
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

A tan solo tres días del choque entre el Xeneize y Atlético Tucumán en La Bombonera, Román hablará por primera vez en este 2023 y se espera que profundice sobre varios temas importantes.

Atan solo tres días del debut de Boca en la Liga Profesional, Juan Román Riquelme hablará por primera vez desde el arranque del 2023.

El vicepresidente e ídolo azul y oro tomará la palabra este jueves desde las 13 luego de los amistosos en San Juan y la caída en la Supercopa Internacional de Abu Dhabi y se espera que profundice sobre varios temas importantes del mundo xeneize.

Habla Riquelme antes del debut de Boca:

Los mensajes de Riquelme con Messi en medio del Mundial
“Él sabe que lo quiero mucho, hablamos de vez en cuando, no lo molesto mucho, pero tenemos una muy buena relación. Solo le escribí cuando perdimos el primer partido y cuando ganamos la final. Yo siempre dije que, mientras Messi juegue, Argentina siempre va a ser favorita. A él le gusta competir, juega a la pelota como en el barrio. Cuando él juega nunca le duele nada… Es maravilloso”.

La alegría de Riquelme por el título de la Selección Argentina y los elogios para Messi
“Le doy las gracias a los jugadores por la alegría que nos dieron a todos los argentinos. Para el que le gusta el fútbol, fue hermoso ver a Messi levantar la Copa. No solo nosotros deseábamos eso. Creo que muy pocas veces pasó en la historia que todo el mundo haya estado de acuerdo en que él merecía ganarla. Siento mucha felicidad que lo haya conseguido".

Riquelme, optimista con la llegada de Merolla a Boca
“Hablaron con el representante, el chico está ilusionado y yo tengo una muy buena relación con la gente de Huracán. Veremos de qué manera podemos llegar a un acuerdo. Ellos tienen una deuda con nosotros y por ahí todo eso ayuda. Ojalá que si todo va bien el chico pueda estar acá con nosotros. Dijo que tiene ganas de estar en el club, es muy amigo de Briasco y lo está volviendo loco para venir. Veremos si durante el día o mañana podemos acordar todo y que Huracán también termine contento”.

El futuro de Barco en Boca, según Riquelme
"Tuvimos una oferta de Getafe antes de que viajemos a Arabia. Nosotros le contestamos, le dijimos que estamos de acuerdo siempre y cuando se cumplan algunas cosas que pedimos. Si no sale adelante lo de Getafe, acá ya han tenido reuniones con el representante Adrián Roucco y el papá del chico. Ellos pretenden renovar por un año más, con dos o tres condiciones, y nosotros creemos que está a nuestro alcance. Si no se llega a un acuerdo con Getafe, vamos a renovar el contrato por un año más. Queremos que siga creciendo para ver si el día de mañana pueda ser jugador profesional”.

Qué dijo Riquelme sobre la salida de Agustín Rossi de Boca
"Los muchachos del Consejo intentaron durante un año renovarle al jugador. Han tenido varias reuniones, no se pudieron poner de acuerdo y hoy ya juega en su otro club. Yo tengo un problema, que es que a los jugadores de fútbol los quiero mucho. Por eso le deseo lo mejor a Rossi, a Zambrano y a todos los que estuvieron acá con nosotros. Les agradezco por cómo defendieron los colores. Las otras cosas son muy claritas y no vale la pena seguir dando vueltas. Se terminó y hay que mirar para adelante. Le deseo lo mejor a los dos".

Más de Riquelme sobre los fallos de Fernando Rapallini
"Él sabe que se equivocó en la cancha de Racing. Lo comento porque él mismo se lo dijo a los jugadores en el aeropuerto de Arabia Saudita. El partido ya se terminó, hay que mirar para adelante. Todos nos equivocamos".

La opinión de Riquelme sobre el polémico penal que le cobraron a Boca ante Racing
Si el árbitro cobró penal ya está. No pasa nada. Es así. Él se puede equivocar, nosotros también. Lo único que tenemos que pensar nosotros es en hacer un gran partido el domingo, en estar cada vez más sueltos y competir al máximo. Yo soy de pensar que a veces, por más que el árbitro se equivoque, si vos jugás bien vas a terminar ganando igual. Es fácil culpar siempre a alguien, pero nosotros tenemos que entender que estamos saliendo de la pretemporada y no hicimos un buen partido. Confiamos en el plantel y tenemos que mirar para adentro y tratar de mejorar".

Riquelme, el mercado de pases de Boca y el objetivo para el 2023
"Estamos contentos con el plantel que tenemos. Escuchamos en la tele que tenemos que traer 14 refuerzos pero no. Nosotros estamos tranquilos y confiamos. Si cada tres meses ganamos... Sabemos que el año terminó, que queremos jugar mejor y que han hecho una pretemporada muy fuerte. Nosotros no estamos para prometer nada, pero sí para decirle al hincha que queremos competir por Copa Argentina, por el campeonato y la Copa Libertadores. Después veremos si somos capaces de llegar hasta el final y esperemos que al final de la temporada estemos todos contentos".

El análisis de Riquelme sobre la gestión en Boca
"En los tres años que llevamos el equipo está compitiendo bien. Tenemos la suerte de tener jugadores que les gusta competir y en los partidos importantes demuestran su categoría. Sabemos que en el torneo pasado no fuimos muy regulares. Después de Patronato sufrieron un golpe, sintieron vergüenza y ahí se encontraron con el torneo. Al final terminó siendo un año demasiado bueno: ganar los dos torneos y los dos clásicos no es fácil. Solo tenemos palabras de agradecimiento".

Cuándo decidió Riquelme volver a Boca
“Después del partido de Boca en Madrid, Agustín se paró y me pidió que volviera al club. Y ahí se terminó la tranquilidad. Hoy estoy disfrutando estar acá, le agradezco a los hinchas que se acercaron a votar y me hicieron volver. Sé que ellos están contentos y yo estoy muy bien de estar acá".

Riquelme, sobre su etapa como jugador y el retiro
“Pasó rápido, pero lo disfruté mucho. Fue divertido ser futbolista, lo soñé desde chiquito, conocí mucha gente y que ellos me tengan cariño hace que sea maravilloso”.

Riquelme tomará la palabra por primera en este 2023
El ídolo de Don Torcuato dialogará esta tarde, desde las 13, con ESPN y el hincha xeneize volverá a escucharlo después del lanzamiento de su agrupación Soy Bostero a finales de diciembre.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Se decidió: Diego Martínez eligió entre Saracchi y Fabra y definió el 11 titular de Boca vs. Godoy Cruz
Diego Martínez definió quién será el reemplazante de Lautaro Blanco para la final con Godoy Cruz y ya tiene decidido el 11 titular de Boca.

Mercado de pases 2024: la joya de Boca que extendió su contrato hasta diciembre del 2028
El juvenil fue una de las figuras de la Selección Argentina Sub-23 en el último Sudamericano.

Qué tiene que pasar para que haya River-Boca en cuartos de final de la Copa de la Liga
El equipo de Martín Demichelis quedó primero con su triunfo y Boca va por la clasificación este martes, con la chance de ser el cuarto y enfrentarse al Millonario.