Guiño a Boca: Agustín Rossi apuesta por quedarse en el club | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Guiño a Boca: Agustín Rossi apuesta por quedarse en el club

Guiño a Boca: Agustín Rossi apuesta por quedarse en el club
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El arquero, de 25 años, solo piensa en defender los tres palos del Xeneize ante la posible partida de Esteban Andrada a Rayados de Monterrey.

Si llega una oferta, la pelota la tiene el Consejo de Fútbol.

El arco de Boca es un tema a resolver por el Consejo de Fútbol en este mercado de pases, sobre todo por la inminente partida de Esteban Andrada a Rayados de Monterrey, que pagaría alrededor de siete millones de dólares por su pase. Ante este panorama, la apuesta de Agustín Rossi es quedarse en la institución para seguir defendiendo los tres palos en La Bombonera.

Cabe recordar que la idea de los dirigentes siempre fue la de desprenderse de uno los dos, más allá de que en algún momento se pensó en vender a ambos si es que llegaban buenas ofertas. Si esto sucedía, Juan Román Riquelme tenía que salir a buscar un arquero de jerarquía (Álvaro Montero, de Deportes Tolima, fue recomendado por Óscar Córdoba), puesto que se quedaría solo con Javier García.

Sin embargo, la Comisión Directiva optó por no traer a otro arquero, ya que está mentalizado en conseguir tres centrodelanteros de peso. Esto quiere decir que le darán la titularidad a Rossi, quien estuvo en la órbita de Udinese, después de sus actuaciones en la Copa Liga Profesional (atajó dos penales a River en la definición de la semifinal).

Los números de Andrada en Boca

Hasta el momento jugó 93 partidos (todos como titular) y fue al banco en cuatro oportunidades, aunque no ingresó. El equipo logró 52 victorias, 26 empates y 15 derrotas (recibió 55 goles). Además, logró tres títulos: la Superliga 2019/20, la Supercopa Argentina 2019 y la Copa Diego Maradona.

Vale recordar que Andrada está en Boca desde mediados de 2018, cuando llegó proveniente de Lanús a cambio de cinco millones de dólares y el pase de Guillermo Sara

Los números de Rossi en Boca

Hasta el momento jugó 77 partidos (todos como titular) y fue al banco en 40 oportunidades, aunque no ingresó. El equipo logró 43 victorias, 19 empates y 15 derrotas (recibió 61 goles). Además, logró tres títulos: Campeonato 2016/17, Campeonato 2017/18 y la Copa Diego Maradona.

Los motivos por los que Esteban Andrada se va de Boca



El ex Lanús de repente pasó a ser suplente en un equipo en el que era titular indiscutido por mérito propio. Durante su sendero, había salvado a Boca en innumerable cantidad de oportunidades, pero luego Rossi comenzó a ser el dueño de ese lugar. Tal es así que Andrada pasó de ser uno de los arqueros de la Selección Argentina a ni siquiera ser convocado en esta última citación de Lionel Scaloni para la fecha de Eliminatorias, lo que lo deja con un pie afuera de la Copa América.

También fue motivo de convulsión su extensa estadía en Ecuador tras haber dado positivo de COVID-19. Su mujer salió a quejarse en todos los medios y criticó a los directivos del Xeneize por su accionar, tras no enviar de retorno a la Argentina a su esposo.

Andrada finalmente se irá de Boca en las próximas horas, pero no tendrá reemplazante, por lo que se estima que el tercer arquero pasará a ser automáticamente el titular de la Reserva, Agustín Lastra.

Quién es Ramiro García, la inesperada aparición en la lista de Boca en la Libertadores



Ramiro nació el 11 de diciembre de 2001 en Lanús. Es diestro, mide 1.83 metros y llegó al Xeneize a los 11 años. Viene de debutar en el arco de la Reserva en el 4-1 sobre Huracán por la 11° fecha y continuó como titular ante Lanús y Patronato, por la lesión de Agustín Lastra, el cuarto arquero que tiene para tres meses de recuperación. De hecho, su ausencia más la de Esteban Andrada son la razón por la que García viajó a Brasil detrás de Agustín Rossi y Javier García.

García supo ser campeón durante su paso por las Inferiores. En diálogo con el medio partidario Eterno Boca, analizó lo que implica estar parado debajo de los tres palos: “Ser arquero es la posición más difícil que te pueda tocar dentro de la cancha, tenés responsabilidades extras. La presión siempre está, pero depende de cada uno”.

Luego, reconoció que su referente es el arquero del Barcelona, Marc-André ter Stegen, y admitió que su máximo sueño es debutar en Primera con la camiseta del Xeneize, que aseguró "es la más linda".

Boca pidió una excepción que aceptó la Conmebol para habilitar a Rama, como le dicen sus amigos, ya que no formaba parte de la lista de buena fe para la Copa Libertadores. Fue incluido para completar el plantel de Miguel Ángel Russo y enfrentar a Santos Santos, por lo que el pibe tuvo su debut en el banco de suplentes de Primera. Día inolvidable para él y su familia.

La razón por la que Conmebol decidió aceptar el pedido de Boca tiene que ver con que Lastra tuvo una importante lesión en Bolivia: el arquero sufrió un golpe que le perforó un vaso y tendrá unos cuatro meses de recuperación.

Los jugadores de Boca que no seguirán en el club

Carlos Tevez es la baja más sensible en el plantel, quien este viernes anunció su salida. Mauro Zárate también dijo adiós, al igual que lo harán Julio Buffarini y Leonardo Jara. Además, Boca se desprenderá de Franco Soldano. Todos finalizan sus contratos a fines de junio y no continuarán en la institución.

En tanto, el otro que también tiene vínculo hasta junio, aunque podría renovar es Emamanuel Mas, a quien imaginan como stopper por la izquierda. Por eso también buscarán un lateral o un jugador que pueda hacer la banda por la izquierda.

Por su parte, Nicolás Capaldo podría ser una de las principales ventas de la institución: si bien el Xeneize rechazó la primera oferta, continuar con las negociaciones con el equipo austriaco Red Bull Salzburgo si mejoran el ofrecimiento a futuro.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La pregunta sobre el Superclásico que hizo reír a Diego Martínez en conferencia
El Xeneize enfrentará a River en la próxima instancia y el entrenador no pudo mantener la seriedad ante la consulta de un periodista sobre el duelo ante el Millonario.

Marcos Rojo se enteró en vivo que Boca va a jugar contra River en la Copa de la Liga
En plena entrevista, el capitán del Xeneize fue informado de que el próximo fin de semana se jugará el Superclásico en cuartos de final.

Los puntajes de Boca vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga: Jugador x Jugador
Las calificaciones de los futbolistas del Xeneize tras la victoria ante el Tomba.