Gimnasia vs. Boca, por la Liga Profesional: formaciones, hora y TV en vivo | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Gimnasia vs. Boca, por la Liga Profesional: formaciones, hora y TV en vivo

Gimnasia vs. Boca, por la Liga Profesional: formaciones, hora y TV en vivo
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Por la fecha 23 del campeonato, el Lobo recibirá al Xeneize en el estadio Juan Carmelo Zerillo el jueves desde las 17.

A continuación, todo lo que tenés que saber.

Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Boca el jueves a partir de las 15, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la fecha 23 de la Liga Profesional -reprogramada- en un duelo decisivo para las aspiraciones de campeonar para los dirigidos por Hugo Ibarra.

El Xeneize y el Lobo se volverán a ver las caras luego de haber disputado apenas nueve minutos antes de que se suspendiera el encuentro a raíz de los incidentes provocados por la represión policial en las afueras del estadio que dejaron un muerto y varios heridos.

Boca Juniors tiene una buena oportunidad de dejar prácticamente sentenciado el campeonato. El equipo depende de sí mismo, y las apuestas lo favorecen, como podemos ver en apuestivas.com.ar, donde aparece como favorito, no solo para ganar este partido sino para alzarse con el campeonato.

En cuanto a lo futbolístico, los de la Ribera vienen de car por 2-0 ante Newell"s, con goles de Juan Manuel García y el colombiano Willer Ditta, y de esta manera se despidió del invicto de 15 partidos (12 victorias -dos por Copa Argentina- y tres empates), así también como de la punta a manos de Racing (quedó a dos puntos).

Para este compromiso, Ibarra volverá a tener en cuenta al defensor Nicolás Figal, que se recuperó del traumatismo de rodilla, y será titular en lugar de Facundo Roncaglia. Además, el Negro analiza realizar otro cambio en el mediocampo: Óscar Romero volverá a la titularidad reemplazando a Cristian Medina, quien terminó tocado desde lo físico en Rosario.

Las bajas del Xeneize seguirán siendo Marcos Rojo (rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha), Exequiel Zeballos (fractura de la parte posterior de la tibia con compromiso ligamentario de tobillo) y Nicolás Orsini (molestia física). Además, Luis Vázquez cumplirá su fecha de suspensión.



Por su parte, Gimnasia aguardará hasta último momento por la evolución de Brahian Alemán que gracias al pasaje del partido del miércoles al jueves contará con un día más de recuperación. De llegar el uruguayo, el entrenador Néstor Gorosito desarmaría la línea de cinco defensores que igualó sin goles frente a Argentinos Juniors y regresaría al 4-3-3.



La probable formación de Gimnasia vs. Boca, por la Liga Profesional

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Matías Melluso; Benjamín Domínguez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán o Tomás Muro; Eric Ramírez, Franco Soldano y Ramón Sosa.

La probable formación de Boca vs. Gimnasia, por la Liga Profesional

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano o Gabriel Aranda, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto.

Los datos de Gimnasia vs. Boca, por la Liga Profesional
Hora: 17
Estadio: Juan Carmelo Zerillo
Árbitro: Hernán Mastrangelo
TV: TNT Sports
El historial entre Gimnasia y Boca
Jugaron 155 veces

Boca Juniors ganó 83 veces
Gimnasia (LP) ganó 36 veces
Empataron 36 veces
Último antecedente: Boca 0-1 Gimnasia, por la Liga Profesional 2021. Gol: Pulga Rodríguez.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Es hincha de River: La acusación de un ex Boca con Yael Falcón Pérez de cara a los cuartos
El árbitro dirigió el último Superclásico disputado en el Más Monumental.

La inesperada decisión que tomó Diego Martínez con Nicolás Valentini a horas de River vs. Boca
A pesar de que fue colgado por Riquelme tras no renovar su contrato, Diego Martínez sorprendió a todos con la medida que adoptó para con Valentini.

Además de Marcelo Weigandt, Inter Miami se lleva a Giovanni Ferraina
Las transferencias en la franquicia estadounidense no se detienen. Los detalles de la nueva gestión.