BOCA JUNIORS

Galaxy buscará negociación con Boca Juniors para retener a Pavón

Galaxy buscará negociación con Boca Juniors para retener a Pavón
espn.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Cristian Pavón fue el mejor jugador de LA Galaxy en 2020.

En medio de una de las peores temporadas en la historia del club angelino, el atacante argentino logró sobresalir.

No pudo hacer mucho más por el equipo que se quedó sin postemporada, pero lo cierto es que estuvo involucrado en prácticamente todas las jugadas de gol que generaron. El Kichán fue titular en todos los encuentros y finalizó con 10 goles y siete asistencias.

El 31 de diciembre de este año, finaliza el préstamo de Pavón, quien llegó al Galaxy, procedente de Boca Juniors. La cláusula inicialmente pactada para ejercer la opción de compra, ronda en los 20 millones de dólares. Sin embargo, las circunstancias actuales del mundo y del futbol han cambiado este 2020.

“Vamos a explorar con Boca si hay posibilidad, el mercado ha cambiado mucho, la pandemia ha afectado a muchos. El trato y el convenio que se firmó en su momento, se analiza, pero las circunstancias con las que hemos vivido este año y el momento que viven económicamente algunos clubes, es diferente que hace 18 meses”, compartió el gerente general de LA Galaxy, Dennis Te Kloese, en video conferencia este miércoles.

Cristian Pavón fue elegido como el jugador del año 2020 en los premios que otorga LA Galaxy cada torneo internamente.

“Cristian demostró en su desempeño con el club y su compromiso, que verdaderamente quiere pertenecer acá”, agregó Dennis.

Desde Argentina, reportes indicaban que el club Boca Juniors habría pedido que el jugador regresara anticipadamente, es decir, antes de que finalice el préstamo. Esto debido a que LA Galaxy no jugará la postemporada de MLS, mientras que Boca Juniors tiene un compromiso de Copa Libertadores en un par de semanas.

“No es un tema que se ha hablado formalmente, ninguna solicitud, no es un tema que se ha analizado”, aclaró el directivo holandés.

El futuro de Cristian Pavón, actual Jugador Designado de los angelinos, continúa en el aire; al menos por algunas semanas más.

“Vamos a buscar primero acercarnos y cumplir con el deseo del jugador que se quede acá y vemos las intenciones de Boca y posibilidades en ese sentido”, señaló Te Kloese.

Mientras tanto, compañeros de equipo como Sebastian Lletget, Javier Hernández y Emiliano Insua recurrieron a las redes sociales para felicitar y elogiar a Pavón tras su nombramiento como el mejor jugador del plantel.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Me tiene que regalar...: La curiosa apuesta de un jugador de Boca a Merentiel por sus goles a River
El delantero uruguayo le hizo dos goles a River y uno de sus compañeros tuvo que cumplirle con una llamativa apuesta. «Le tengo que regalar…»

El récord que igualará la camiseta amarilla de Boca ante Fortaleza
La casaca suplente del Xeneize llega a un récord que data de la temporada 2018-19.

La salud de Carlos Tevez: ¿Qué le pasó y por qué estuvo internado el entrenador de Independiente?
El Rojo informó que el Apache ingresó a una clínica por un fuerte dolor en el pecho y pasó la noche en observación a la espera de estudios.