Gabriel Aranda, uno de los destacados de Boca en la Copa Libertadores: sus números | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Gabriel Aranda, uno de los destacados de Boca en la Copa Libertadores: sus números

Gabriel Aranda, uno de los destacados de Boca en la Copa Libertadores: sus números
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El central de 20 años hizo su debut en el certamen continental y fue uno de los puntos altos en la victoria ante Always Ready.

Las suspensiones de Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz y las lesiones musculares de Carlos Zambrano y Nicolás Figal obligaron a Boca a afrontar el duelo ante Always Ready, por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, con una dupla central juvenil.

Uno de los integrantes de la misma fue Gabriel Aranda, a quien no le pesó la responsabilidad y estuvo entre lo jugadores más destacados del partido que terminó con una victoria por 2-0 para su equipo.

Pese a que anoche fue su debut en la Copa Libertadores y a que tenía hasta ayer apenas tres partidos en Primera División (vs. Banfield, San Lorenzo y Vélez), el Pola -como lo apodan en el Xeneize- demostró a través de números que a sus 20 años ya está listo para afianzarse en la Primera División de Boca.

Las estadísticas marcan que el joven marcador central fue el futbolista del partido que más duelos aéreos ganó, con un total de tres y que perdió apenas uno de las siete disputas que lo tuvo como protagonista. Asimismo, según Sudanalytics, erró uno de los 49 pases que intentó, por lo que tuvo una impresionante efectividad del 97,9 por ciento en ese rubro.

Cuándo vuelve a jugar Boca y cómo quedó en la Copa Libertadores

Con este triunfo frente al Tricolor boliviano, el equipo de Sebastián Battaglia quedó segundo con tres puntos en su zona, los mismos que Deportivo Cali (se medirá con Corinthians este miércoles) y su rival de esta noche. Cabe destacar que los colombianos tienen mayor diferencia de gol (+2) y por eso son líderes.

A partir del entrenamiento de este miércoles, todos los integrantes del plantel azul y oro deberán pasar de página y enfocarse en el compromiso que tendrán por la Copa Liga Profesional ante Lanús, el domingo a las 19, en La Bombonera.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Daniele De Rossi incluiría a un ex Boca a su cuerpo técnico en la Roma
Con la certeza de que su proceso ya no será un interinato, Daniele De Rossi quiere a un ex Boca en su cuerpo técnico. Dato: está con trabajo en otro club.

No se vio: el gesto de Equi Fernández a Manuel Lanzini en pleno Superclásico
El volante de Boca fue viral por una acción puntual cuando se acercaba el final del Superclásico.

Chiquito Romero se sinceró sobre la jugada de la polémica ante River
El arquero y referente del cuadro de la Ribera dio su opinión sobre una de las polémicas del Superclásico.