Frank Fabra renovaría su contrato con Boca Juniors en los próximos días | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Frank Fabra renovaría su contrato con Boca Juniors en los próximos días

Frank Fabra renovaría su contrato con Boca Juniors en los próximos días
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El colombiano llegó a Argentina en enero de 2016 y se ha logrado mantener con alto ritmo competitivo tras ganar ocho títulos profesionales con la camiseta ‘Xeneize’.

Un dolor en la rodilla privó al delantero antioqueño Frank Fabra de disputar la semifinal de la Copa Argentina 2022 en la que Boca Juniors quedó eliminado por Patronato de Paraná en la definición por penales.



Sin embargo, el jugador de la selección Colombia nacido en Nechí ahora ostenta el récord de ser el colombiano con más títulos ganados en Boca Juniors.


El lateral izquierdo viene de salir bicampeón de la primera división con el plantel Xeneize que dirigieron los exjugadores Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra. Además, le dio a Boca un gol de título el 20 de octubre pasado en el primer tanto de Boca ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha 23 del Torneo Binance 2022:

Fabra, con contrato firmado en Boca hasta el 31 de diciembre de 2023, había renovado por última vez el 20 de febrero del año pasado. El colombiano llegó al plantel Xeneize el 22 de enero de 2016 y se ha logrado sostener en el mercado argentino con un valor de 1,5 millones de euros de su pase, de acuerdo con el portal especializado en fichajes Transfermarkt.

Surgido de Envigado FC, Fabra ya acumula ocho trofeos con el equipo argentino, después de haber ganado el Torneo Apertura 2015 con Deportivo Cali y después de tener una corta estancia en Deportivo Independiente Medellín (DIM).

Boca terminó su participación en la Liga Profesional de Fútbol y, antes del arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022, entrena con sus mejores activos en Buenos Aires de cara al partido del Trofeo de Campeones en el que el Xeneize se medirá el domingo 6 de noviembre contra el equipo vencedor entre Racing y Tigre.

En medio de esos entrenamientos previos para definir al supercampeón argentino, el periodista y corresponsal de Boca Juniors en el noticiero SportsCenter de ESPN Argentina, Emiliano Raddi, comunicó que Fabra Palacios estaría interesado en extender y renovar su contrato en Boca, su primer y único club por fuera de Colombia desde que salió del DIM:

Seguramente en las próximas semanas Fabra va a renovar vínculo con Boca. Desde ese lado se está trabajando justamente para tenerlo más tiempo. Después, si llega una oferta o no ya será por cuestión del jugador. Mucho habla su representante de ofertas y la verdad que en el último tiempo no han llegado, pero lo cierto es que en algún momento quiere dar justamente un paso al mercado extranjero. Por lo pronto Boca intentará renovar su contrato que viene en diciembre del año que viene

Se aproxima el mercado de fichajes de invierno en el fútbol internacional y Boca no quiere perder a un jugador de la categoría de Fabra para la temporada 2023 de la Copa Conmebol Libertadores. El equipo Xeneize cuenta en su línea defensiva con los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, así como con los argentinos Marcos Rojo, Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Facundo Roncaglia y Lautaro Di Lollo.

Por lo pronto habrá que esperar que el colombiano se recupere de la lesión en su rodilla izquierda que lo tendrá por fuera de las canchas hasta el 31 de octubre, como mínimo. Fabra es representado en estos momentos por la agencia de futbolistas Zuka Soccer y el precio pagado por Boca al DIM por él en enero de 2016 fue de 1,39 millones de euros, por lo que su nombre también sonaría para un club más grande de un mercado internacional en el futuro próximo, en aras de mejorar su salario y nivel de competencia.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Es hincha de River: La acusación de un ex Boca con Yael Falcón Pérez de cara a los cuartos
El árbitro dirigió el último Superclásico disputado en el Más Monumental.

La inesperada decisión que tomó Diego Martínez con Nicolás Valentini a horas de River vs. Boca
A pesar de que fue colgado por Riquelme tras no renovar su contrato, Diego Martínez sorprendió a todos con la medida que adoptó para con Valentini.

Además de Marcelo Weigandt, Inter Miami se lleva a Giovanni Ferraina
Las transferencias en la franquicia estadounidense no se detienen. Los detalles de la nueva gestión.