¿Es real? La insólita presentación de Nicolás Capaldo en Austria | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

¿Es real? La insólita presentación de Nicolás Capaldo en Austria

¿Es real? La insólita presentación de Nicolás Capaldo en Austria
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

“Me estás jodiendo”.

El exjugador de Boca ya forma parte oficialmente del Red Bull Salzburg.

Una de las principales ventas de Boca este mercado de pases fue la de Nicolás Capaldo al Red Bull Salzburg por aproximadamente 5.5 millones de dólares. En el día de hoy el club austriaco presentó oficialmente al jugador, pero lo más curioso, es que lo hizo de una forma totalmente inusual. La institución europea subió un video editado parodiando al clásico de Miguel de Cervantes “Don Quijote de la Mancha”. “Me estás jodiendo”, fue la frase más recurrente por los usuarios.

En el trabajo audiovisual, Capaldo representa a Sancho Panza y Christoph Freund, director deportivo del Red Bull Salzburg, a Don Quijote, mientras ambos arriban al estadio del club a caballo. Inmediatamente los usuarios comenzaron a parodiar el video, sobre todo por la calidad de edición, la cual claramente es baja pero con intención, ya que estas tácticas suelen emplearse muchas veces para justamente llamar la atención y divulgar en las redes un mensaje.

En este caso el mensaje claramente fue el arribo de un nuevo fichaje, lo que devino en miles de interacciones con el ya mencionado video. En el caso de Boca, el club compartió vía Twitter el siguiente comunicado de despedida para el juvenil. “Nicolás Capaldo, tras 65 partidos y dos títulos en Boca, seguirá su carrera en el Red Bull Salzburgo. Un nuevo embajador Xeneize en el fútbol europeo. Las puertas de tu casa siempre estarán abiertas. ¡Muchos éxitos!”.

Las declaraciones de Nicolás Capaldo

Fuera del extraño video, el mismo Nicolás Capaldo compartió las siguientes declaraciones en su presentación oficial. “Esta es mi primera vez en Europa y lo encuentro muy emocionante. Es un gran paso para mí hacia un nuevo mundo del fútbol”. De momento se desconoce de qué posición jugará el juvenil, si como lateral derecho o volante, la cual en realidad es mucho más familiar para el futbolista.

Por otro lado, finalizó con las siguientes palabras. “Invertiré toda mi energía y haré todo lo posible para aprovechar los éxitos de los últimos años con el FC Red Bull Salzburg”. Para dar contexto, el nuevo equipo de Capaldo es actualmente el más grande e importante de Austria, pero si bien su dominio nacional es claro, aun no pudo dar el salto de calidad en Europa. Historia que justamente la próxima temporada intentará cambiar.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Se decidió: Diego Martínez eligió entre Saracchi y Fabra y definió el 11 titular de Boca vs. Godoy Cruz
Diego Martínez definió quién será el reemplazante de Lautaro Blanco para la final con Godoy Cruz y ya tiene decidido el 11 titular de Boca.

Mercado de pases 2024: la joya de Boca que extendió su contrato hasta diciembre del 2028
El juvenil fue una de las figuras de la Selección Argentina Sub-23 en el último Sudamericano.

Qué tiene que pasar para que haya River-Boca en cuartos de final de la Copa de la Liga
El equipo de Martín Demichelis quedó primero con su triunfo y Boca va por la clasificación este martes, con la chance de ser el cuarto y enfrentarse al Millonario.