Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El futbolista lo contó en una entrevista.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
19 de abril de 2021
elintransigente.com

El PSG es uno de los equipos de moda en la actualidad del fútbol mundial.

Gracias a una fuertísima inversión económica, el club francés se fue armando un equipo casi ideal con muchos de los mejores jugadores del mundo. Y ese impacto es mundial y llega a todas partes. Quizás por eso el plantel de Boca, que sigue de cerca lo que pasa en el mercado europeo, apodó a uno de los futbolistas del grupo como una de las figuras del equipo parisino.

Cristian Medina, uno de los jugadores surgidos de las divisiones inferiores que ahora tiene mucho lugar en el conjunto azul y oro, contó que recibió un nuevo mote de parte de sus compañeros. En una charla con ESPN, el mediocampista contó que lo llaman como uno de los referentes del plantel francés: «Fue el grupo. Me fueron buscando personajes. Los colombianos que son mas de joder. Me pusieron ‘Marquinhos‘, y me quedó (risas)».

Medina lleva varios partidos en el primer equipo y el último fin de semana se dio el lujo de marcar su primer gol profesional. «Salí del Club ‘El Rayo’ de Malaver. Se fueron a probar 2000 chicos para jugar en Boca y solo quedamos tres. Cuando hice el gol se pasaron recuerdos muy lindos, de lo que pasé en inferiores, se me cruzó todo que no sabía como festejar. Mis compañeros me felicitaron en el entretiempo», contó.

Admiración por Paredes

«Miguel Russo nos aconseja como persona que nos cuidemos, también nos da consejos futbolísticos de la experiencia que tiene él, escuchamos y aprendemos. La camiseta con la que hice el gol la voy a encuadrar y me la guardo», reveló Medina. Y agregó: «Por suerte en el club están exjugadores que fueron grandes profesionales, cada vez que nos cruzamos nos saludan y tambien nos aconsejan».

Además, Cristian confesó que admira a Leandro Paredes, otro jugador que surgió desde Boca: «Lo miraba a Paredes cuando estaba en Boca. El pase que tiene… Me gustaba mucho eso de él. Es muy posicional y juega muy tranquilo. Sabe romper líneas». Y cerró contando cuál es su gran objetivo para el 2021: «Trato de apuntar a lo más cercano que tengo. Después iré viendo. Ahora sería la Libertadores… Ir de a poco y tratar de ganarla».



Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?