Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El ex volante habló de su salida del Xeneize y lo vinculó con un tema estrictamente futbolístico y de edad, lejos de cualquier enemistad con algún compañero. Mirá...

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
17 de junio de 2020
ole.com.ar
Jugar en Boca exige mucho. La azul y oro puede pesar más que otras y hasta puede llevar a que el futbolista se replanteé algunas cosas.

Y eso le pasó a Walter Erviti. Si bien el ex volante de 40 años tuvo buenos momentos en el Xeneize, terminó decidiendo irse solo del club sin renovar contrato. Y aunque muchos pensaron que se debió a su mala relación con Juan Román Riquelme, el ex Banfield reveló las verdaderas razones, estrictamente futbolísticas. 'Con 33 años se me complicaba por mi función en la cancha', contó.


'Yo llegué a los 30 años y con esa edad tenía que hacer un gran despliegue. Luego se me hizo cada vez más difícil', comenzó argumentando en diálogo con Boca Late. Y siguió: 'Le expliqué a Daniel Angelici que por mi edad no quería competir con los más chicos como Juan Sánchez Miño y Nicolás Colazo​, por lo que decidí irme. Disfruté mucho todos los años como futbolista, recibí mucho cariño de los hinchas de Boca'.


De esta manera, el mediocampista que jugó 103 partidos, ganó dos títulos y llegó a una final de Copa Libertadores estuvo lejos de poner a su relación con Juan Román Riquelme como el culpable de su salida, como muchos rumores habían indicado. De hecho, sólo lo llenó de elogios al 10. 'La verdad que fue un placer jugar con Román, me acuerdo aquel 2011 y 2012 donde lo hizo en un nivel increíble. Llegamos a la final de la Copa Libertadores por su desempeño', dijo. Aunque aclaró: 'Si yo veía algo que no me gustaba lo hablaba con Riquelme o con cualquier compañero. Siempre fui muy frontal'.




Cabe recordar que hace poco tiempo el volante había hablado de sus diferencias con el actual vice segundo de Boca. 'Tuve diferencias de pensamientos y se lo dije. No teníamos casi diálogo, entonces le comenté: 'mirá, yo estoy distante de vos porque no me gustó que criticaras al equipo y a los jugadores grandes, y yo me sentí parte de la crítica. Me dolió porque me lo podrías haber dicho personalmente'', relató en su momento. Y también reveló la respuesta del 10: 'Me pidió disculpas. Y dijo que le salía el hincha de adentro pero que no era en contra mía. A partir de ahí ya casi no tuvimos relación y después yo me fui de Boca'.




Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?