Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Desde que asumió, el DT varió mucho la formación entre partido y partido, más en los nombres que en el esquema.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
07 de septiembre de 2021
tycsports.com

Después de cuatro fechas y todavía invicto, ¿habrá encontrado el once?

Si hay algo que ha caracterizado a Sebastián Battaglia en su breve tiempo como entrenador de Boca es la rotación. Más allá de que el estilo de juego del Xeneize vio un cambio rotundo y los resultados lo están acompañando (tres triunfos y un empate), repasando su cuatro partidos como DT queda claro que aún está en la búsqueda del equipo.

Es que desde que hizo su debut oficial con Patronato, en aquella vitoria agónica en La Bombonera gracias al gol de Luis Vázquez, no repitió el once en ninguna ocasión. Es más, realizó tres o cuatro cambios entre partido y partido, y hasta varió el esquema. Un síntoma de que está en proceso de construcción de una formación ideal.

Partido a partido, los cambios de Battaglia en el once de Boca

Después del 1-0 ante el Patrón, Boca viajó a Vicente López para medirse con Platense (ganó 3-1). Para esa ocasión, el técnico, que pareció no haberse conformado con el desempeño como local, decidió introducir cuatro modificaciones: Agustín Sandez por Frank Fabra, Alan Varela por Estaban Rolón, Diego González por Cristian Medina y Aaron Molinas por Cristian Pavón. A su vez, modificó el sistema: pasó de un 4-3-3 a un 4-3-1-2.

Allí, con la rotación del caso, se vio una de las mejores versiones del "nuevo" Boca. No obstante, en parte producto de la seguidilla (jugó cuatro días después), pero también por esa necesidad de seguir probando, volvió a apelar al recambio frente a Racing (0-0) e hizo tres variantes: Rolón recuperó el eje del mediocampo en lugar de Varela, Agustín Almendra se reincorporó al once por el Pulpo y Pavón hizo lo propio con Briasco.

Finalmente, para el duelo del último domingo con Rosario Central (triunfo por 2-1), Battaglia metió mano nuevamente. Hizo cuatro variantes en relación al partido previo, uno obligado y el resto por decisión táctica: Marcelo Weigandt por Luis Advíncula (convocado a la Selección de Perú), Jorman Campuzano en lugar de Rolón, Medina reemplazó a Molinas y Briasco intercambió otra vez con Pavón.



“Hay que insistir en la idea, en la forma de juego que vamos teniendo y que queremos para nuestro equipo. Obviamente que no es fácil hacerlo en tan poco tiempo, pero teniendo jugadores inteligentes sin dudas que es mucho más sencillo. Ojalá sigamos trabajando de esta manera para que todo siga mejorando”, sostuvo el DT tras el triunfo en Rosario.

A pesar de la rotación que viene implementando en ese camino búsqueda de un equipo que lo conforme, la "idea" a la que refiere lentamente comienza a tomar forma: un Boca cada vez más ofensivo, agresivo y protagonista con la pelota.

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?