Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Darío Benedetto, delantero de Boca Juniors, practicó hoy en forma normal con sus compañeros, recuperado de un esguince de tobillo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
05 de agosto de 2022
grupolaprovincia.com

Mientras, en el consejo de Boca esperan con cautela la decisión que tome el uruguayo Edinson Cavani sobre su futuro, al tiempo que hubo contactos para incorporar al arquero Sergio "Chiquito" Romero.

En el predio de Ezeiza, "Pipa" Benedetto se movió a la par del resto del plantel, aunque está descartado para jugar mañana ante Platense por la 12da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El cuerpo técnico que encabeza Hugo Ibarra seguirá de cerca la evolución del atacante en los próximos días, para ver si podría estar con Agropecuario el próximo miércoles por la Copa Argentina, o si se lo guardaría para jugar el clásico ante Racing, el domingo 14 de agosto.

En cuanto al tema incorporaciones, el próximo lunes a las 20 vence el plazo para aquellos clubes que vendieron jugadores al exterior.

Boca tiene cupo para hacer dos ingresos: uno estaría definido y es el del defensor Adonis Frías, de Defensa y Justicia, aunque falta resolver si su llegada será ahora, como pretende el "xeneize", ya que el DT Sebastián Beccacece quiere que sea a comienzos de 2023.

Entonces, como en los dos últimos años, el nombre de Cavani volvió a hacer ruido en el "mundo Boca" y esta vez no del lado de la Secretaría de Fútbol, sino de sus allegados y de medios de prensa uruguayos.

El tiempo del delantero se acorta: está a la espera del interés del Villarreal de España, cuyo técnico Unai Emery Etxegoien -quien lo tuvo en el PSG desde 2016 hasta 2018- es el más interesado en contar con su presencia.

La dirigencia de Boca negó contactos con el jugador en los últimos días, aunque aguardará hasta mañana algún mensaje del representante del futbolista.

En una gestión más "terrenal" se filtró que en las últimas horas estuvo Sergio "Chiquito" Romero en el predio de Ezeiza y habría recibido por parte de Juan Román Riquelme (fueron compañeros en el título que lograron con la Selección argentina en los Juegos Olímpicos de 2008) una propuesta económica para ser arquero de Boca.

El arquero, de 35 años, tiene el pase en su poder, está libre y su último club fue el Venezia de Italia. Recuperado de una lesión en su rodilla izquierda, "Chiquito" se entrena en el complejo Tita Matiussi de Racing, en donde se inició.


Allegados a la dirigencia boquense dijeron a Télam que el jugador expresó que tiene dos propuestas de clubes de Europa, y que de no resolverse por ese lado vería con buenos ojos su llegada a Boca.

Así, el arquero que fuera figura del seleccionado albiceleste en el Mundial Brasil 2014, se sumaría a Agustín Rossi, quien no llegó a un acuerdo con Boca y su contrato caducará el 30 de junio de 2023; y a Javier García, con vínculo hasta fin de año.

En tanto, hay muchas chances de que "Javi" García siga en el club de la Ribera, junto con el juvenil Leandro Brey, quien se incorporó a principios de este año.

Las próximas horas serán clave para saber si el último campeón del fútbol argentino agrega un refuerzo más a sus dos incorporaciones en este semestre, que son el volante Martín Payero y el defensor Facundo Roncaglia.

Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram
¿Cuánto sabes de Riquelme?