El reencuentro de tres ex Boca en Europa | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

El reencuentro de tres ex Boca en Europa

El reencuentro de tres ex Boca en Europa
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Benedetto y Balerdi, jugadores del Olympique de Marsella, se encontraron con Lisandro Magallán, quien los visitó en Francia.

Entrá conocé los detalles.

El fútbol, además de ser un trabajo y darte dinero, también te da amigos. De hecho, hay planteles ya retirados que siguen en contacto y muchos hasta se juntan a comer asado o, en las nuevas generaciones, también a jugar a la Play. Y ahora, tres ex Boca del periodo de Guillermo Barros Schelotto, tuvieron su reencuentro. Se trata de Darío Benedetto, Leonardo Balerdi y Lisandro Magallán. El defensor cuyo pase pertenece al Ajax, visitó a los jugadores del Olympique de Marsella? en Francia y subieron una foto a las redes.

Pese a la amistad y el posteo, los jugadores que fueron vendidos al fútbol europeo con la dirigencia de Daniel Angelici, no coincidieron nunca en cancha los tres juntos. Pero el Pipa y el Licha fueron piezas claves en el conjunto de Guillermo. Compartieron cancha en 29 ocasiones y ganaron dos de los tres títulos que tiene cada uno en el club. La última vez que pisaron el mismo campo de juego fue en el Santiago Bernabéu, cuando el Xeneize perdió la final de la Copa Libertadores con River?.





Por su parte, el defensor que fue transferido al Borussia Dortmund? por 16 millones de euros, estuvo en el 11 inicial junto a Licha como compañero de saga sólo una vez. Fue en un 0-0 contra Huracán por la Superliga 2018/19. y con el delantero compartió cancha en dos ocasiones, en el mismo campeonato.

Benedetto, el último de los tres futbolistas que se fueron de Boca, se marchó tras el primer semestre del 2019 al club francés dejándole al club de sus amores una cifra cercana a los 18 millones de euros. Y tras un breve periodo de adaptación, el delantero tuvo buenas actuaciones en el fútbol europeo. De hecho, ya lleva 11 goles en apenas algo más que el doble de partidos.





El Pipa, además de ser un goleador, también hizo lo suyo para que el pibe Balerdi sea cedido del Dortmund al Marsella con opción de compra. El delantero charló con el chico de 21 años para convencerlo de que el club en el que milita es el ideal para que tenga la continuidad que no pudo lograr en Alemania.

Magallán, quien fue transferido al Ajax por 9.000.000 de euros, ahora deberá regresar al club holandés tras su préstamo al Alavés de España, donde sumó varios minutos y hasta jugó contra Lionel Messi. Luego de su parada en Marsella, su próximo destino será Amsterdam. Antes, por lo visto, pasó a saludar a dos viejos conocidos...



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
¿Qué le pasó? La sorpresiva razón por la que Cavani no se entrenó en la previa del Boca-River
El delantero uruguayo faltó al entrenamiento de Boca a tres días del clásico con River desató sorpresa en los hinchas: ¿Qué pasó?

La reacción inesperada de Diego Martínez a una pregunta sobre el partido con River
Al entrenador de Boca le hicieron una pregunta sobre el partido con River que lo dejó descolocado. ¿Qué pasó? Mirá el video.

Daniele De Rossi palpitó el Superclásico y adelantó el jugador de Boca que le va a cambiar la cara al equipo
A tres días del duelo ante River, el entrenador de la Roma se acordó del Xeneize y puso sus fichas en uno de los dirigidos por Diego Martínez.