Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El defensor de Boca, preocupado.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
15 de noviembre de 2020
elintransigente.com
Falta poco para el partido de Boca por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Este domingo, desde las 21:15, el Xeneize recibirá a Talleres de Córdoba en La Bombonera. Miguel Ángel Russo todavía no confirmó al equipo pero se sabe que Carlos Zambrano tiene muchas chances de formar parte de los titulares. A pesar de esta situación, el defensor está muy preocupado y manifestó su profundo lamento en Instagram.

¿Qué pasó? El zaguero publicó un mensaje para todos sus compatriotas de Perú, en el medio del fuerte conflicto político que atraviesa el país sudamericano en los últimos días. «Fuerza, mis hermanos peruanos. Unidos saldremos de esta. Duele ver a mi país en esta situación pero me duele más que nos hagamos daño entre nosotros mismos (la policía a nuestro pueblo). FUERZA MI PERÚ», manifestó.

El futbolista de 31 años está pendiente de lo que ocurre en su país a pesar de saber que esta noche tiene que estar enfocado en el partido del conjunto azul y oro. Restará saber si el director técnico lo ubica en el once inicial o lo deja en el banco de suplentes. Perú atraviesa una dura etapa gubernamental, con protestas en las calles y un fuerte debate político que, de a poco, impacta en el resto de la región.

No está con su selección

En el medio de esta situación, además, se da la fecha FIFA y Zambrano se perdió la posibilidad de estar junto a su selección. Esto se debe a que el defensor fue suspendido por tres fechas por la expulsión que recibió, con posterior pelea, en el encuentro disputado frente a Brasil, en la jornada anterior de las Eliminatorias Sudamericanas. Ahora Carlos no puede compartir este duro momento junto a sus compatriotas y colegas.

La noticia también afecta a la Selección Argentina, que este martes 17 de noviembre visitará al combinado peruano. Volviendo a Zambrano, sus chances de jugar esta noche se mantienen pero no se descarta que Russo apueste por Lisandro López y Carlos Izquierdoz, la dupla de centrales que jugó el último encuentro. Para los octavos de final de la Copa Libertadores es probable que el oriundo de Perú recupere su puesto.





Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?